20.2 C
Caracas
miércoles, 20 enero, 2021

Bendición Urbi et Orbi de Navidad será sin la presencia de fieles

La oficina de prensa de la Santa Sede señaló que se desconoce si el 25 de diciembre, y los días siguientes, la plaza de San Pedro estará cerrada o si la oración del Santo Padre será transmitida en directo a través de las pantallas colocadas en la plaza

-

Caracas.- La bendición Urbi et Orbi del papa Francisco por el día de Navidad será privada y no ante los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, como es costumbre. Así lo informó la oficina de prensa de la Santa Sede, reseñó el portal ACI Prensa, este martes 22 de diciembre. La medida se debe a la nuevas restricciones en Italia por el COVID-19 el Papa Francisco impartirá

«El 25 de diciembre, Solemnidad de la Navidad del Señor, el Papa Francisco pronunciará el mensaje natalicio e impartirá la Bendición Urbi et Orbi en el aula de las bendiciones y no desde el balcón central de la fachada de la Basílica vaticana. Modo similar a la Pascua pasada», sostiene la nota de ACI Prensa.

Asimismo, señalaron que se desconoce si el 25 de diciembre, y los días siguientes, la plaza de San Pedro estará cerrada o si la oración del Santo Padre será transmitida en directo a través de las pantallas colocadas en la plaza.


Debido al aumento de contagios del COVID-19, a partir del próximo 24 de diciembre hasta el 6 de enero todo el territorio italiano tendrá mayores restricciones, por lo que la población no podrá viajar entre ciudades ni regiones y deberá permanecer en casa lo más posible. El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, informó a la población sobre estas nuevas medidas el pasado viernes 18 de diciembre.

LEE TAMBIÉN

Una nueva serie documental con el papa Francisco se emitirá en Netflix

Según las nuevas restricciones, los días festivos -Navidad y San Esteban, el 1 de enero y la Epifanía- se podrá ir a Misa regularmente en todo Italia, pero los obispos italianos sugirieron que será mejor llevar consigo un permiso de tránsito firmado.

- Advertisement -

El modelo de “autocertificación” es un documento previsto por las autoridades italianas que indica la causa del viaje y especifica el trayecto de la persona en caso de tener que salir de casa por razones de necesidad, como trabajo, cuestiones médicas, entre otros.

Por su parte, el ministerio del Interior italiano subrayó en un comunicado que los lugares de culto a los que se puede asistir deberán estar razonablemente identificados entre los más cercanos al domicilio.

Con información de ACI Prensa

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado