24.5 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

Banesco presentó el libro “Nuevo país del teatro”

El bautizo se realizó en el marco de la quinta Feria del Libro del Oeste de Caracas, que organiza la Universidad Católica Andrés Bello

-

Caracas.- Primero fue el Nuevo país de letras, y después el Nuevo país musical. Posteriormente llegaron el Nuevo país de las artes y el Nuevo país de la fotografía, para llegar al Nuevo país del cine. Este 26 de noviembre Banesco, en alianza con la Fundación Artesano Group, presentó su Nuevo país del teatro, ejemplar que desde hoy engrosa la Biblioteca Digital de la entidad financiera.

El lanzamiento de este nuevo título se realizó en el marco de la quinta Feria del Libro del Oeste de Caracas de la Universidad Católica Andrés Bello (Floc Ucab 2020). El mismo fue presentado por el narrador, ensayista, crítico, editor y promotor cultural Antonio López Ortega, Yoyiana Ahumada

Una selección a lo old school

Una veintena de veteranos teatrales, entre los cuales destacan Héctor Manrique, Javier Vidal, Manuelita Zelwer y el internista Luis Parada -entre otros-, fueron los responsables de dar con los 24 nuevos rostros del teatro venezolano.

LEE TAMBIÉN

UCV y Provita presentan el «Libro rojo de la flora venezolana»

- Advertisement -

Los rostros de nuevos creadores teatrales como Oswaldo Maccio, Valentina Garrido, Claudia Salazar, Gabriel Agüero, Jan Vidal y Sara Valero-Zelwer engalanan esta nueva entrega de Banesco, perteneciente a la serie Rostros del futuro, dedicada a visibilizar el talento joven que emerge en un país de condiciones tan áridas como Venezuela.

Nicola Rojo, quien fuera fotógrafo por 22 años del diario El Universal y creador del blog Photomanifiesto, fue el encargado de la coordinación fotográfica para la creación de este libro, con retratos creados para la ocasión y con el aporte de su propio archivo fotográfico, para mostrar a estas jóvenes promesas en acción.

En su intervención, Ahumada expresó lo importante de esta generación, que no vivió la época dorada del teatro en Venezuela con su Festival Internacional de Teatro y sí, en cambio, vivió el declive de los grandes grupos teatrales, como el Theja y el Rajatabla. Destacó, además, el valor del libro como un registro de valor histórico, y le dio la bienvenida a los seleccionados a un nuevo “capítulo de la historia del teatro en Venezuela”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado