20.3 C
Caracas
jueves, 11 agosto, 2022

Banesco anunció los ganadores del octavo concurso de microcuentos #C280

El jurado calificador, integrado por los periodistas Naky Soto, Yuly Castro y Jaime Bello León, seleccionó los tres ganadores y 97 finalistas, por ser los microrrelatos que destacaron en la convocatoria

-

Banesco Banco Universal, C.A. anunció el veredicto del jurado de la octava edición del Concurso de Microcuentos #C280 realizado en Twitter, para generar espacios de
creación a través de los diferentes retos
que proponen las redes sociales.

Luego de evaluar más de 1500 textos, el jurado calificador, integrado por los periodistas Naky Soto, Yuly Castro y Jaime Bello León, seleccionó los tres ganadores y 97 finalistas, por ser los microrrelatos que destacaron en la convocatoria.

“Esta ha sido una edición muy heterogénea en cuanto a las temáticas abordadas por los concursantes, pero donde predominaron miradas apocalípticas de la realidad y de la fantasía. Las propuestas más abundantes estaban cargadas de la atmósfera pesada y fatigante de la pandemia y hubo una recurrente mención a la violencia y a la muerte», relató Bello León.

LEE TAMBIÉN

Banesco convoca la octava edición de su concurso de microcuentos #C280

“De tanto bajar la mirada desarrolló la habilidad de conocer el universo de otros a
través de sus zapatos” fue el microcuento ganador del 1° lugar. Fanny Márquez
(@BajoTachon), su autora, es docente especialista en dificultades para el aprendizaje y trabaja en una escuela pública del estado Miranda.

Isabel Chiquinquirá Díaz (@isabeldiazvzla) ganó el 2° lugar del concurso con el microrrelato “-Estoy a un paso de enloquecer- dijo el hombre antes de empezar a caminar”. Díaz es licenciada en administración y compositora musical, específicamente del género rap.

“Lo maté porque sabía demasiado sobre mí, además, tengo derecho a llevar una vida
propia”, escribió Ricardo Jesús Mejías (@ricarmejilos) texto que le valió el 3° lugar del concurso. Mejías es licenciado en Contaduría Pública, maestro reiki y además es poeta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a