Banesco anunció los ganadores del octavo concurso de microcuentos #C280

El jurado calificador, integrado por los periodistas Naky Soto, Yuly Castro y Jaime Bello León, seleccionó los tres ganadores y 97 finalistas, por ser los microrrelatos que destacaron en la convocatoria

100
“Esta ha sido una edición muy heterogénea en cuanto a las temáticas abordadas", dijo uno de los integrantes del jurado

Banesco Banco Universal, C.A. anunció el veredicto del jurado de la octava edición del Concurso de Microcuentos #C280 realizado en Twitter, para generar espacios de
creación a través de los diferentes retos
que proponen las redes sociales.

Luego de evaluar más de 1500 textos, el jurado calificador, integrado por los periodistas Naky Soto, Yuly Castro y Jaime Bello León, seleccionó los tres ganadores y 97 finalistas, por ser los microrrelatos que destacaron en la convocatoria.

“Esta ha sido una edición muy heterogénea en cuanto a las temáticas abordadas por los concursantes, pero donde predominaron miradas apocalípticas de la realidad y de la fantasía. Las propuestas más abundantes estaban cargadas de la atmósfera pesada y fatigante de la pandemia y hubo una recurrente mención a la violencia y a la muerte», relató Bello León.

LEE TAMBIÉN

Banesco convoca la octava edición de su concurso de microcuentos #C280

“De tanto bajar la mirada desarrolló la habilidad de conocer el universo de otros a
través de sus zapatos” fue el microcuento ganador del 1° lugar. Fanny Márquez
(@BajoTachon), su autora, es docente especialista en dificultades para el aprendizaje y trabaja en una escuela pública del estado Miranda.

Isabel Chiquinquirá Díaz (@isabeldiazvzla) ganó el 2° lugar del concurso con el microrrelato “-Estoy a un paso de enloquecer- dijo el hombre antes de empezar a caminar”. Díaz es licenciada en administración y compositora musical, específicamente del género rap.

“Lo maté porque sabía demasiado sobre mí, además, tengo derecho a llevar una vida
propia”, escribió Ricardo Jesús Mejías (@ricarmejilos) texto que le valió el 3° lugar del concurso. Mejías es licenciado en Contaduría Pública, maestro reiki y además es poeta.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.