Banda La Vida Bohéme condena actos cometidos por cantante Alejandro Sojo

Mediante un comunicado, la banda caraqueña La Vida Bohéme se solidarizó con las víctimas del cantante Alejandro Sojo, quien, desde Argentina, dijo estar arrepentido de haber cometido delitos sexuales contra menores de edad

2852
La banda caraqueña también se solidarizó con las víctimas del cantante Alejandro Sojo. Foto Instagram

Caracas. La Vida Bohéme condenó este domingo 25 de abril los actos realizados por el vocalista de Los Colores, Alejandro Sojo, quien admitió el día anterior, mediante una publicación en su cuenta de Instagram, haber cometido delitos sexuales en contra de menores edad, de los que dijo estar arrepentido.

La banda caraqueña también se solidarizó con las víctimas del cantante venezolano, quien se encuentra establecido en Argentina. «Desde la trinchera que es La Vida Bohéme condenamos los actos denunciados en redes acerca de Alejandro Sojo e invitamos a todos nuestros colegas a hacer un frente unido contra el abuso, el acoso y el daño físico, emocional y/o sexual. A denunciarlo y prestar atención a sus víctimas», manifestó en el comunicado.

LEE TAMBIÉN

Willie Colón se encuentra en estado grave tras accidente automovilístico

Al poner sus redes sociales al servicio de cualquier víctima de abusos, La Vida Bohéme expresó también que su deber es convertir a la música en un refugio para todos sus oyentes e invitó a ser vigilantes de que la escena musical «sea sana para todos sus miembros».

«A medida que el asunto se convierta en uno legal (uno que se discuta en tribunales y más allá de la opinión pública), los invitamos a que demos paso adelante hacia el diálogo en nuestra comunidad y aprendamos de las víctimas al oírlas tras tanto tiempo de abuso«, añadió La Vida Bohéme en el texto.

El sábado 24 de abril, Sojo dijo lamentar «profundamente todo el daño» que sus «errores hayan podido causar, principalmente a las personas afectadas» y al público que escucha su música.

Casi normal

La Vida Bohéme y el vocalista de Los Colores han compartido tarima con anterioridad. Dentro de su trayectoria artística, el cantante también ha figurado en el teatro musical. Fue en 2015, cuando participó en el musical Casi Normal, con el que debutó el cineasta Marcel Rasquin en el teatro.

La obra reunió a seis artistas en la tarima del Centro Cultural Chacao. Narraba la historia de Diana, interpretada por la cantante Karina, una madre diagnosticada de trastorno bipolar que arrastra con ella al resto de la familia. Alí Rondón, Laura Guevara, Alberto Barnet y Napoleón Pavón acompañaron a Sojo en el elenco.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.