22.5 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Banco del Libro participará en celebración del premio Hamdam otorgado por la Unesco

Palabras por y para la no violencia, será el proyecto que presentará la asociación civil dedicada a la promoción del libro y la lectura en etapa infantil. Al evento asistirá la Directora Ejecutiva María Beatriz Medina en representación del Banco del Libro

-

Caracas. El Banco del Libro tendrá una participación en la celebración por los 10 años del premio Hamdam otorgado por la Unesco. La Directora Ejecutiva del Banco del Libro, María Beatriz Medina presentará el proyecto Palabras por y para la no violencia, el cual obtuvo el premio Hamdan en la edición de 2012.

De acuerdo al comunicado de prensa del Banco del Libro el proyecto premiado “tiene como objetivo incidir positivamente en la violencia dentro y fuera de la escuela partiendo del trabajo continuo de lectura, en el entendido que la lectura y la literatura es un espacio de elaboración y reconstrucción personal  y social”.

LEE TAMBIÉN

La Unesco ofrece su ayuda para restaurar Notre Dame

La motivación de este proyecto del Banco del Libro está relacionada con la violencia dentro y  fuera de las escuelas en las zonas urbanas de Venezuela, lo cual se ha convertido en una realidad compleja relacionada con la violencia social en general. Cierra el comunicado expresando la necesidad de “asumir una vida responsable con espíritu de comprensión, paz y tolerancia”.

El evento de premiación tendrá lugar del 20 al 22 de noviembre en París en el marco de la Conferencia General de la Unesco.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a