Avengers Endgame: Una carta de amor a los fans

Los héroes que sobrevivieron al chasquido de Thanos se reúnen una última vez para derrotar al Titán Loco de una vez por todas

86
Foto: Archivo referencial

Avengers: Endgame ya está aquí. Los héroes que sobrevivieron al chasquido de Thanos se reúnen una última vez para derrotar al Titán Loco. La cinta, con más de tres horas de duración, juega con los sentimientos de los fans y también con su vejiga.

Luego de 11 años y 22 películas entrelazadas, los hermanos Russo hicieron historia una vez más finalizando un evento cinematográfico nunca antes visto en la historia del séptimo arte. Dejan claro que siempre se puede sorprender aun cuando “Infinity War” fue hace apenas un año y que todavía toca fibras sensibles a más de una persona. Los tráilers y avances prometían un evento épico en el universo cinematográfico de Marvel. Y cumplieron con creces.

La cinta utiliza todos los recursos posibles para hacerle llegar al público la mejor experiencia luego de un año de espera. Hay comedia, drama, suspenso y acción desde que inicia la película hasta el final (en esta oportunidad no hay escena post-créditos), es decir, más de 180 minutos en donde abundan las sorpresas que harán emocionarse a más de un “marvelita”.


LEE TAMBIÉN: 

AVENGERS ENDGAME ROMPE RÉCORD DE TAQUILLA CON 1.209 MILLONES DE DÓLARES DE RECAUDACIÓN

Endgame es un digno final que da a pie a un nuevo grupo de héroes ya que los actores principales Robert Downey Jr., Chris Evans y Chris Hemsworth terminan su contrato con esta cinta (esto no significa la ruptura total de su relación con Marvel, claro está). Con las películas anteriores del UCM se fueron incluyendo poco a poco los posibles candidatos a convertirse en los héroes más poderosos del planeta que posiblemente veamos en pantalla en los próximos años, pero ese es otro tema.

La realidad es que Endgame deja una sensación de un ciclo que llegó a su fin y que hay muchos horizontes todavía por explorar. Las posibilidades son como las gemas: infinitas. Es un final mucho más que aceptable y respetable para una serie de películas que marcaron una generación completa y que, al parecer, seguirán exprimiendo ya que la industria del ratón encontró la fórmula perfecta para hacer dinero: convirtieron 300 millones de dólares en presupuesto en más de 1.000 millones en apenas su primer fin de semana, es la primera película de la historia que alcanza esa cifra antes de las 72 horas. Alucinante.

Debido a que la película no tiene escena post-créditos es una total incógnita en qué va a deparar el UCM. La película más cercana es Spiderman: Far From Home, pero no se espera que muestre avances importantes en lo que se refiere a la continuidad cinematográfica de los héroes. Como lo confirmaron Joe y Anthony Russo, esta será la última película de superhéroes que dirijan, así que realmente se tendrá que esperar un buen tiempo antes de que se vuelva a crear un evento de la talla de Infinity War y Endgame. Disney puso su propia brecha muy alta.

En resumen, Endgame es todo lo esperado, está repleta de emociones y no deja dudas que se hablará sobre ella por los próximos años hasta que otro mega-evento vuelva a asaltar las taquillas. El futuro de “Los Vengadores” está asegurado.

meta_value
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.