24.5 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Avengers Endgame: Una carta de amor a los fans

Los héroes que sobrevivieron al chasquido de Thanos se reúnen una última vez para derrotar al Titán Loco de una vez por todas

-

Avengers: Endgame ya está aquí. Los héroes que sobrevivieron al chasquido de Thanos se reúnen una última vez para derrotar al Titán Loco. La cinta, con más de tres horas de duración, juega con los sentimientos de los fans y también con su vejiga.

Luego de 11 años y 22 películas entrelazadas, los hermanos Russo hicieron historia una vez más finalizando un evento cinematográfico nunca antes visto en la historia del séptimo arte. Dejan claro que siempre se puede sorprender aun cuando “Infinity War” fue hace apenas un año y que todavía toca fibras sensibles a más de una persona. Los tráilers y avances prometían un evento épico en el universo cinematográfico de Marvel. Y cumplieron con creces.

La cinta utiliza todos los recursos posibles para hacerle llegar al público la mejor experiencia luego de un año de espera. Hay comedia, drama, suspenso y acción desde que inicia la película hasta el final (en esta oportunidad no hay escena post-créditos), es decir, más de 180 minutos en donde abundan las sorpresas que harán emocionarse a más de un “marvelita”.


LEE TAMBIÉN: 

AVENGERS ENDGAME ROMPE RÉCORD DE TAQUILLA CON 1.209 MILLONES DE DÓLARES DE RECAUDACIÓN

Endgame es un digno final que da a pie a un nuevo grupo de héroes ya que los actores principales Robert Downey Jr., Chris Evans y Chris Hemsworth terminan su contrato con esta cinta (esto no significa la ruptura total de su relación con Marvel, claro está). Con las películas anteriores del UCM se fueron incluyendo poco a poco los posibles candidatos a convertirse en los héroes más poderosos del planeta que posiblemente veamos en pantalla en los próximos años, pero ese es otro tema.

La realidad es que Endgame deja una sensación de un ciclo que llegó a su fin y que hay muchos horizontes todavía por explorar. Las posibilidades son como las gemas: infinitas. Es un final mucho más que aceptable y respetable para una serie de películas que marcaron una generación completa y que, al parecer, seguirán exprimiendo ya que la industria del ratón encontró la fórmula perfecta para hacer dinero: convirtieron 300 millones de dólares en presupuesto en más de 1.000 millones en apenas su primer fin de semana, es la primera película de la historia que alcanza esa cifra antes de las 72 horas. Alucinante.

Debido a que la película no tiene escena post-créditos es una total incógnita en qué va a deparar el UCM. La película más cercana es Spiderman: Far From Home, pero no se espera que muestre avances importantes en lo que se refiere a la continuidad cinematográfica de los héroes. Como lo confirmaron Joe y Anthony Russo, esta será la última película de superhéroes que dirijan, así que realmente se tendrá que esperar un buen tiempo antes de que se vuelva a crear un evento de la talla de Infinity War y Endgame. Disney puso su propia brecha muy alta.

En resumen, Endgame es todo lo esperado, está repleta de emociones y no deja dudas que se hablará sobre ella por los próximos años hasta que otro mega-evento vuelva a asaltar las taquillas. El futuro de “Los Vengadores” está asegurado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a