Avencrit entrega este #28Jun Premios de la Crítica 2019

Debido a la pandemia por COVID-19 no se celebrará una ceremonia en vivo de esta octava edición del Premio de la Crítica-2019, sino que se realizará de forma virtual, a través del apoyo de la agrupación Skena, que cedió su plataforma online

51
Foto: Archivo

Caracas.- Este domingo 28 de junio, a partir de las 10:00 am, la Asociación Venezolana de Crítica Teatral (Avencrit) entrega los Premios de la Crítica 2019, en conmemoración del Día Nacional del Teatro. Este importante acto será efectuado online, vía Zoom, a través de la plataforma del Grupo Teatral Skena.

Son 80 los nominados en las siguientes categorías: Dramaturgia; Dirección; Actuación, Principal; Actuación de reparto; Producción, tanto en Teatro para adultos como infantil; Iluminación; Escenografía; Vestuario; Maquillaje y Premio Especial.

Es importante destacar que el año pasado, Avencrit concedió este galardón a la Escuela de Teatro Musical de Petare, dirigida por la actriz, dramaturga y directora Vyana Petri, por la incansable labor social que apunta a la excelencia artística y a la transformación de las vidas de niños y adolescentes, a través del teatro en la comunidad de Petare, municipio Sucre, de la ciudad de Caracas.

LEE TAMBIÉN

LOS PREMIOS HEAT 2020 SE LLEVARÁN A CABO PESE A LA CUARENTENA

Desde 2012, un grupo de críticos teatrales, profesores, investigadores y periodistas culturales se constituyeron como gremio organizado para “el desarrollo y el fomento de la actividad teatral en la crítica y las investigaciones teatrales, así como la elevación del nivel cultural del pueblo venezolano en todo lo relacionado con el género teatral”, dice comunicado de Avencrit.

Bajo estas premisas, su actual junta directiva, conformada por Luis Alberto Rosas (presidente); Joaquín Lugo (vicepresidente); Yoyiana Ahumada, José Pisano y Daniel Dannery, respectivamente, buscan dar prosecución a una de sus banderas: el reconocimiento del quehacer del sector teatral a través de su Premio de la Crítica.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO