20.4 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Avatar regresará a los cines venezolanos en septiembre

La película de James Cameron, que ostenta el récord de ser la más taquillera de la historia, cuenta con un tráiler remasterizado

-

Parecía imposible que James Cameron rompiera el récord que él mismo impuso con Titanic, la trágica historia de amor de 1997, que logró posicionarse como la película más taquillera de la historia durante varios años.

Doce años después, Cameron marcó de nuevo el hito con Avatar, una película que marcó un nuevo registro tecnológico y de taquilla, siendo la primera película en superar los 2.000 millones de dólares de recaudación a nivel global.

En la antesala del esperado estreno de Avatar 2: el camino del agua, la primera entrega regresa a los cines de Venezuela y Latinoamérica a partir del 22 de septiembre, esta vez remasterizada en 3D y acompañada por un nuevo tráiler y póster, conmemorando el relanzamiento de esta aventura épica.

Escrita y dirigida por el ganador del Premio de la Academia James Cameron, Avatar está protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Stephen Lang, Michelle Rodríguez y Sigourney Weaver. El filme fue producido por James Cameron y Jon Landau fue nominada a nueve Premios de la Academia, incluidos Mejor Película y Mejor Director, la película ganó tres Premios Óscar en las categorías Mejor fotografía, Diseño de producción y Efectos visuales.

Los cines y horarios serán compartidos por cada circuito a través de sus respectivas carteleras en los próximos días.

Una nueva aventura

El teaser tráiler de la segunda entrega de Avatar se estrenó en la edición 2022 del CinemaCon, convención organizada por los propietarios estadounidenses de salas de exhibición. Posteriormente, comenzó a proyectarse como parte del estreno mundial de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

La historia de Avatar 2: el camino del agua comienza una década después de los eventos de Avatar, y presenta a la familia de Jake Sully enfrentando los peligros en el planeta Pandora, y las nuevas alianzas que deberán hacer con otros clanes para lograr sobrevivir.

El estreno mundial de Avatar 2: el camino del agua está fijado para el 16 de diciembre de 2022. James Cameron ha anunciado que, tentativamente, Avatar 3 se estrenará el 20 de diciembre de 2024, Avatar 4 el 18 de diciembre de 2025, y Avatar 5 el 22 de diciembre de 2029.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a