21.1 C
Caracas
viernes, 26 febrero, 2021

Autora venezolana presenta el primer libro de su colección Éxito en cápsulas

Betilde Muñoz-Pogossian, politóloga y directora del Departamento de Inclusión Social de la Organización de Estados Americanos, presentó el jueves, 11 de febrero, el primer volumen de su colección de libros Éxito en cápsulas, titulado Cinco claves para (re)iniciar tu carrera. Está disponible en Amazon

-

Mérida.- El libro Cinco claves para (re)iniciar tu carrera, primer volumen de la colección Éxito en cápsulas, salió a la venta a través de la plataforma Amazon el jueves, 11 de febrero. Su autora es Betilde Muñoz-Pogossian, politóloga venezolana que actualmente dirige el Departamento de Inclusión Social de la Organización de Estados Americanos (OEA). Muñoz-Pogossian también es co-fundadora y una de las coordinadoras de la Red de Politólogas.

La colección, que constará de cuatro volúmenes en total, busca brindar herramientas y consejos para optimizar el desempeño profesional y laboral en cualquier campo de acción, incluso en tiempos de pandemia como los actuales. A partir de su experiencia profesional y de la interacción con otros profesionales, la autora concibió esta idea que hoy se materializa con el lanzamiento del primer volumen, disponible en formato impreso y próximamente también en digital.

«Después de muchos años ayudando a jóvenes profesionales, mujeres reiniciando sus carreras o queriendo potenciarlas, y más recientemente, a migrantes profesionales que han tenido que recomenzar en sus nuevos países de acogida, decidí canalizar mi energía durante la pandemia para sintetizar muchos de esos consejos que ya estaba dando en un libro. Me siento muy ilusionada de lanzar el primer volumen de la Colección con mis lectores, y estoy segura de que será de gran ayuda a mucha gente más que quiere crecer profesionalmente», dijo Muñoz-Pogossian, según reseña una nota de prensa oficial por el lanzamiento del libro.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Libro sobre la vida de Luis Miguel se publicará el 20 de abril

Consejos a partir de la experiencia profesional

En tiempos de dificultad e incertidumbre laboral debido a la pandemia por COVID-19, la autora se trazó como proyecto personal recopilar sus conocimientos y experiencia de 20 años como funcionaria internacional al frente de misiones internacionales, donde ha liderado equipos, diseñado e implementando distintos proyectos.

Sus aprendizajes y experiencias están plasmados en la colección, cuyo primer volumen ofrece claves y consejos dirigidos a profesionales y emprendedores que funcionan para ir consolidándose profesionalmente y lograr el éxito.

Este primer volumen cubre los siguientes temas: cómo planificar una trayectoria profesional con propósito; cómo preparar una biografía profesional; cómo llevar exitosamente presentaciones públicas; cómo tener conversaciones de trabajo difíciles y hasta cómo identificar los llamados “techos de cristal” -limitaciones que se imponen a sí mismas las personas- y cómo hacerles frente.

Los próximos tres volúmenes llevan por títulos Cinco claves para elevar tu perfil profesional; Cinco claves para gerenciar con propósito y Cinco claves para mejorar tu proyección profesional en redes sociales. Saldrán a la venta en el transcurso de este año.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado