26.7 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Autor del mural de Yulimar Rojas: «Fue hecho de una manera artística»

César Belandria detalla en un video en Facebook que realizará un nuevo mural, pero esta vez "quedaría más chévere"

-

Caracas.- El martes 26 de julio se viralizó en redes sociales un mural, en el estado Mérida, hecho con spray con la imagen de Yulimar Rojas, que ocasionó reacciones de la venezolana, campeona del mundo en salto triple y medallista olímpica.

Rojas, de manera humorística, afirmó que no saltaría ni competiría hasta que el mural sea borrado, luego de que en redes sociales se comparara a la atleta con el astro de la NBA Dennis Rodman. 

Sin embargo, horas después del hecho el autor del dibujo, César Belandria, reaccionó a través de su cuenta en Facebook a las críticas recibidas durante los últimos días y las burlas contra Yulimar Rojas. 

Según el artista, dicha obra estaba inspirada en el arte del animé, un estilo de animación japonesa que es recordado en Venezuela por series como: Dragon Ball, Naruto, Caballeros del Zodiaco, entre otros.

«Sí, sí, sí, vale, me hice viral por las redes. Todo fue hecho de una manera artística, caricaturesca, animé y positiva, pero las redes que no tienen oficio y se ocupan de usurpar las mentes de las masas con mensajes negativos, aprovechándose de las personas exitosas que en verdad sí se han esforzado por representar a un país. Ojo, es animé, no es realismo», escribió en una historia. 

El artista del mural reaccionó a través de Facebook a las críticas | Foto: captura

¿Quién es César Belandria?

«Soy el artista del mural de Yulimar que parece que no le gustó. Entiendo por que se puede cometer fallas», dijo el artista en su perfil de Facebook, mediante un video publicado en horas de la tarde del 27 de julio.

Belandria es un artista urbano y realizador de murales, especializado en el grafitti. Según su perfil de Facebook, donde permanece más activo, afirmó que realizaría un nuevo mural, pero está vez «quedaría más chévere».

Dicho mural fue publicado en Twitter por la cuenta @degolagol, en la que se muestra la nueva obra de Belandria.

En ese sentido, El Pitazo trató de comunicarse con Belandria para conseguir más información sobre su carrera y su postura ante las críticas para este mural de Yulimar Rojas; sin embargo, al momento de publicarse esta nota no fue posible establecer comunicación con el artista.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a