Asociación Autores Venezolanos condena delito admitido por el escritor Willy McKey

Mediante las redes sociales Instagram y Twitter, Autores Venezolanos informó sobre la no tolerancia ante hechos de abuso sexual, por lo que condenaron lo sucedido con McKey y evaluarán retirar el premio otorgado al escritor en la primera convocatoria del Concurso de Poesía Joven Rafael Cadenas

1338
Willy Mckey afirmó que asumiría las consecuencias de sus actos | Foto: Cortesía Pedro Tovar.

Caracas.- La asociación Autores Venezolanos, que incluye al Team Poetero y la Fundación La Poeteca, condenó este jueves, 29 de abril, los hechos y señalamientos de estupro denunciados contra el escritor Willy McKey, admitidos por este, y recalcó que la posición de la iniciativa de gestión cultural independiente está del lado de las víctimas afectadas por los actos de abuso o acoso sexual.

Mediante las redes sociales Instagram y Twitter, Autores Venezolanos informó en un comunicado sobre la no tolerancia ante hechos de abuso o acoso sexual, por lo que condenaron lo sucedido con McKey y anunciaron acciones al respecto.

«Tomaremos en cuenta estos hechos y estableceremos una cláusula en las bases del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas que estipule claramente la imposibilidad de mantener premio alguno a próximos concursantes que incurran en estas acciones», precisa la organización en el comunicado.

LEE TAMBIÉN

El escritor Willy Mckey admitió haber cometido estupro

Asimismo, Autores Venezolanos anunció que evalúa la posibilidad legal de retirar el premio otorgado a McKey, quien fue ganador en la primera convocatoria del evento de poesía organizado por la iniciativa de gestión cultural.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.