Con el cierre de RCTV hace 13 años a causa de la no renovación de su concesión, los venezolanos perdieron la oportunidad de reunirse en familia para disfrutar de su programación característica. En el recuerdo quedaron las noches de la Radio Rochela y sátiras como el Miss Chocozuela, o reunirse en familia para ver la telenovela de turno.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Los 10 programas más recordados de Rctv

Pero el recuerdo está cerca de volverse realidad, pues el domingo pasado RCTV, a través de sus redes sociales, confirmó su tan ansiado regreso al día a día del público venezolano…solo que, esta vez, opera de una manera distinta, puesto que lo hace a través de una aplicación que está disponible tanto en Play Store, como en la Apple Store.

RCTV app presenta una interfaz sencilla e intuitiva, fácil de usar para los usuarios. En una entrevista exclusiva con El Pitazo Carlos Granier, CTO de Radar Pix, empresa filial de RCTV en el desarrollo de la aplicación del canal venezolano, explicó el proceso creativo que llevó a la conversión del archivo del canal en una app.


La idea es que la audiencia se comprometa poco a poco con el contenido, que aumentará gradualmente

Carlos Granier, CTO de Radar Pix y Director de proyecto de Rctv App

Si bien RCTV posee una biblioteca compuesta por unos 20.000 elementos de género telenovela, unitarios, películas, entre otros, por los momentos la aplicación contiene alrededor de 5.000. En este primer lote los usuarios podrán revivir novelas como La mujer de judas, Mi gorda bella o Mis tres hermanas, además de otros clásicos como Archivo Criminal y, por supuesto, la mítica Radio Rochela.

“La idea es que la audiencia se comprometa poco a poco con el contenido, que aumentará gradualmente”, explicó Granier, quien destacó que en menos de una semana más de 180.000 usuarios se han registrado en la aplicación e, incluso, han dejado su opinión en un chat virtual que la misma ofrece para fomentar la interacción.

Granier también explicó que se está discutiendo la idea de generar un canal virtual a través de la aplicación, que pueda emular la parrilla de programación del canal.


LOS USUARIOS PODRÁN REVIVIR TELENOVELAS COMO LA MUJER DE JUDAS, O REÍR DE NUEVO CON LA RADIO ROCHELA


4.46/5 (186)

¿Qué tan útil fue esta publicación?