21.7 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Así reaccionó el elenco de La casa de papel al estreno de la cuarta temporada

La cuarta y más reciente temporada de la serie de habla hispana más vista en Netflix ha sido descrita por su propio elenco como la más caótica hasta el momento

-

La cuarentena por coronavirus nos afecta a todos por igual. Así lo demostró el elenco de La casa de papel, que al terminar de ver el último capítulo de la cuarta temporada de la serie decidió realizar un encuentro por la plataforma Zoom y cantar juntos Bella ciao, el himno por excelencia de la serie.

A excepción de Úrsula Corberó (quien interpreta a Tokio en la serie) todo el elenco se encuentra en España, uno de los países más afectados por la pandemia de COVID-19, y bajo una estricta cuarentena. En una entrevista con el diario La Nación, Álex Pina (creador de la serie) mantiene la convicción de que una historia como La casa de papel puede ayudar a que el público se relaje en medio de las malas noticias.

“Estamos viviendo una pandemia mundial, y esperamos que en estos momentos de profunda incertidumbre la serie les distraiga de algunos hechos dramáticos como los que estamos viviendo en España. Esperamos que todo mejore, y que La casa de papel ayude un poquito a superar o a evadirnos de este confinamiento”, explicó Pina.

Cabe destacar que La casa de papel es un hito de Netflix, al ser la serie de habla hispana con mayor rating dentro de su programación. La cuarta temporada se estrenó el 3 de abril en Netflix.

LEE TAMBIÉN

SHAKESPEARE, MUNCH Y BOCCACCIO CREARON GRANDES OBRAS EN CUARENTENA

Sinopsis (sin spoilers)

La casa de papel es la historia de un grupo de atracadores que planea un asalto de varios días contra la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Un hombre cuyo alias es “El Profesor” recluta a siete estafadores de distintas ramas (falsificadores, hackers, expertos en perforaciones) para llevar a cabo su plan, que ha estado diseñando por más de dos años.

El objetivo no es fácil: el grupo debe ingresar a la fábrica e imprimir 2.400 millones de euros. Para hacerlo necesitan once días durante los cuales deben lidiar con la policía y 67 rehenes.

La historia de Bella ciao

- Advertisement -

La canción-emblema de La casa de papel es una tonada en italiano que lleva por nombre Bella ciao (Adiós bella en español). Algunas páginas en internet sugieren que se trata de una canción de origen judío, otras sostienen que se convirtió en el himno de la resistencia italiana contra el fascismo durante la Segunda Guerra Mundial.

El tema de la canción es una despedida. Habla sobra la vida de quienes están en rebelión, las razones por las que rebelan y de la libertad como fin último. También se dice que es una canción que ha sido tomada como himno a lo largo de la historia por distintas manifestaciones obreras, estudiantiles, etc.

Lo cierto es que Bella ciao encaja perfectamente con el ideal de los protagonistas: un grupo de rebeldes, decepcionados del sistema, que planean el atraco más grande de la historia contra la Fábrica de la moneda y del timbre.

LEE TAMBIÉN

NIKON DARÁ CLASES GRATUITAS DE FOTOGRAFÍA EN ABRIL

1/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado