Así fue la dura batalla de Salma Hayek contra el COVID-19

Hayek, quien vive en Londres con su esposo François-Henri Pinault, y su hija Valentina, de 13 años, detalló que necesitó oxigeno y fue aislada en una habitación de su casa durante siete semanas

265

La actriz mexicana Salma Hayek,  libró una fuerte batalla contra el COVID-19 a inicios de pandemia y su recuperación fue lenta.

“Mi médico me suplicó que fuera al hospital porque estaba muy mal”, contó la actriz de 54 años durante una  entrevista concedida  a la revista Variety. La protagonista de Frida, confesó que su respuesta ante la propuesta de su médico fue, “no, gracias. Prefiero morir en casa».

Hayek, quien vive en Londres con su esposo François-Henri Pinault, y su hija Valentina, de 13 años, detalló que necesitó oxigeno y fue aislada en una habitación de su casa durante siete semanas.  Agregó que la recuperación le llevó meses y que todavía no ha recobrado completamente su energía.

En abril, Hayek volvió a trabajar frente a la cámara para filmar un papel en la próxima película de Ridley Scott, House of Gucci, de la cual dijo  “fue fácil y el trabajo perfecto para volver a escena”.

 La estrella mexicana durante la entrevista reveló haber perdido al menos dos papeles principales en películas por su nacionalidad.  “Recuerdo que hubo dos grandes comedias en las que hice una audición para el papel principal. Después, los directores me dijeron que yo era la mejor, pero en ese momento, sabían que los estudios no habrían elegido a una mexicana como protagonista«, dijo.

LEE TAMBIÉN

Modelo Naomi Campbell se convierte en madre a los 50 años

Hayek además estará en la próxima película de Marvel «Eternals», dirigida por la ganadora del Oscar, Chloé Zhao, cuya propuesta aseguró la tomó por sorpresa. “Nunca me pasó por la cabeza estar en una película de Marvel. Supongo que pensé que ese barco se había ido para mí y fue un shock absoluto”, expresó.

Dijo que además es un poco difícil ser un héroe de acción mexicano y además mujer. Incluso pensó que la proposición era una broma, peor resultó ser realidad además de que fue una de las primeras personas que escogieron, “tuve que mantener la boca cerrada durante tantos meses, no podía decirle a nadie y ya quería poder decirlo», aseguró.

La  actriz de cine, televisión y teatro espera poder el año que viene, ponerse detrás de la cámara para dirigir una película basada en un guión que escribió hace 17 años.

«Es un proyecto muy personal, y este es el momento adecuado», dijo, aunque se niega a dar detalles. “No podría haberse hecho hace dos años o incluso el año pasado, es muy ambicioso, no es una película pequeña. No me rindo, lo conseguiré«, afirmó.

Con información de Notistarz.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.