23.8 C
Caracas
viernes, 23 octubre, 2020

Así fue como Chayanne conquistó al mundo con música, baile y sensualidad

La carrera como solista de Chayanne inició en 1984, aunque ya había dado sus primeros pasos en la música, junto al grupo Los Chicos en 1978

-

Su talento, sensualidad y carisma parecen inmunes al paso de los años. Chayanne, a sus 52 años, cumplidos el pasado mes de junio, sigue despertando suspiros en sus fanáticas y más increíble aún en chicas jóvenes que no vivieron los años dorados de sus inicios.

¿Cuál es la magia que envuelve al artista boricua? El cantante puertoriqueño es un artista integral: canta, baila, actúa y tiene una excelente condición que todavía le permite dar grandes espectáculos. El tiempo se niega a pasarle factura. Él presume de su eterna juventud diciendo que su único secreto es estar siempre alegre.

Es considerado uno de los hombres más sensuales del mundo; es una figura latina que traspasa fronteras y, lo que es más difícil aún: generaciones.

Sus bailes reinaron en los 80, pero también lo hacen en este 2020 cuando jovencitos o fanáticas suben fragmentos de videos con sus bailes a Tik Tok para que luego los usuarios de la plataforma intenten imitarlos. Mientras que en Instagram el propio Chayanne saludó a Salomé, una pequeña de apenas tres años que se hizo viral por bailar en la red social la canción del artista que lleva el mismo nombre.

Una pequeña niña venezolana se hizo viral en Instagram por bailar con emoción la canción Salomé

Este 6 de octubre Chayanne volvió a ser noticia, esta vez no por su carrera artística sino por la gran fiesta de cumpleaños que le hizo a su esposa, la venezolana Marilisa Maronesse. Tras acaparar nuevamente titulares muchos optaron por desempolvar los recuerdos y encender la música para vibrar otra vez al ritmo de ¡Provócame!

Si quieres seguir bailando, aquí te presentamos un resumen de los 42 años de carrera artística de Chayanne.

Llegó a la música por casualidad

Chayanne fue elegido para formar parte del grupo Los Chicos
- Advertisement -

Resulta increíble saber que un artista de la talla de Chayanne llegó a la música casi por casualidad. Lo hizo cuando acompañó a una de sus hermanas para un casting y en ese momento se enteró que escogerían a varios jóvenes para formar el grupo Los Chicos. Chayanne, de 10 años, se atrevió y decidió audicionar, aunque no llegó al lugar con esas intenciones. Sin dudarlo, el jurado lo seleccionó y volvió a su casa con la noticia de que fue elegido para formar parte de un grupo juvenil. Esto ocurrió en el año 1978 y constituyó el inicio de la vida artística de Chayanne, quien en realidad se llama Elmer Figueroa Arce.

LEE TAMBIÉN

Chayanne y su esposa venezolana: el tesoro mejor cuidado de la estrella boricua

Un época oscura

El camino con Los Chicos terminó en 1983 y después de eso Chayanne comenzó a vivir una etapa que él mismo ha denominado en varias entrevistas como una época oscura, porque no sabía qué rumbo darle a su vida, ni como reorientar su carrera musical. En ese tiempo se dedicó más a la actuación en su natal Puerto Rico. Su primer disco como solista lo grabó en 1984.

El despegue

El primer álbum llevó su nombre: Chayanne (1984). De este material discográfico quedó para la historia la canción Este Ritmo se Baila Así. La forma de cantar y de bailar de Chayanne lo catapultarían para siempre y le darían la aceptación total de sus fanáticas. El video de la canción le hizo merecedor de un premio por parte de MTV y, además, le abrió las puertas para firmar un contrato publicitario con Pepsi. Todo estaba escrito: comenzó el camino a la popularidad.

Un vals eterno

Aunque son muchas las canciones de este destacado artista puertoriqueño, hay una en particular que se metió en los recuerdos, en los amores, bodas y en las fiestas de 15 años de las jovencitas de, al menos, dos generaciones: Tiempo de Vals. La canción, que además daba título al disco, se estrenó en 1989 y en el 2000 muchas chicas aún la bailaban en sus fiestas de 15 años. Con este material discográfico Chayanne ganó el Premio Grammy al mejor artista latino del año.

Hasta con su hija, Chayanne bailó Tiempo de Vals

¡Provócame!

Es casi imposible escuchar esta canción y no imaginar a Chayanne bailando en medio de un escenario discotequero de la época, con una chaqueta de cuero y unos jeans rasgados. Este disco fue el que terminó de consolidar el fenómeno Chayanne en 1992. A partir de aquí se consagró como artística. Llenaba estadios en todo el continente americano y el amor de sus fanáticas estaba en su mejor momento.

La chaqueta de cuero era su atuendo característico en los 90

Un breve descanso

Tras ¡Provócame! el destacado cantante duró varios años sin grabar. En 1996 regresa por todo lo alto con el disco Volver a Nacer. Algunas de las canciones que se volvieron grandes éxitos y que están grabadas en la memoria de sus fans son: Solo traigo mi ritmoSolamente tu amorTal vez es amor o Volver a nacer.

¡A la gran pantalla!

En el año 1998 Chayanne tuvo una gran oportunidad como actor y no la desperdició. Además también con ello podía seguir demostrando sus dotes como bailarín. El cantante protagonizó, junto a la actriz Vanessa Williams, la película Baila Conmigo. Esto le abrió las puertas de Europa y Asia. Más tarde llegaría también el álbum Atado a tu Amor, en el que está la canción Salomé, otro de los grandes éxitos bailables del artista.

El cantante Chayanne protagonizó, junto a la actriz Vanessa Williams, la película Baila Conmigo

Llegó el 2000

Con la llegada del año 2000 el cantante seguía derrochando talento, sensualidad y carísma en tarima, esta vez con Boom Boom. Un enérgico Chayanne daba muestras de sus habilidades artísticas con su equipo de baile que siempre le acompaña.

En el 2002 sacó un trabajo recopilatorio de sus más grandes éxitos y tuvo, como siempre, la aceptación de sus fanáticos y en el año 2003 presentó el álbum bautizado con el nombre Sincero.

Chayanne en una foto más reciente

En 2020, el talento de Chayanne sigue despertando admiración. Ya su legado está construido y mientras siga teniendo alegría y buena condición mantendrá enamoradas a sus fanáticas, de antes y de ahora, con sus canciones, ritmos y bailes desde la tarima.

La carrera de Chayanne sigue activa en los escenarios

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado