24.4 C
Caracas
lunes, 17 mayo, 2021

Así es Richard Branson, el promotor del concierto Venezuela Live Aid

-

El 12 de febrero comenzó a circular un vídeo donde se anunciaba un concierto multitudinario, que lleva por nombre Venezuela Live Aid y que se realizará en la ciudad fronteriza de Cúcuta el 22 de febrero. El creador de esta iniciativa, un empresario multibillonario llamado Sir Richard Branson, explicó que el concierto tiene como principal objetivo recaudar $100 millones que serán destinados exclusivamente a palear la crisis humanitaria que vive Venezuela desde hace aproximadamente tres años.

Sir Branson, cuyo nombre de pila es Richard Charles Nicholas Branson, es un empresario de origen inglés que comenzó a emprender a los 16 años cuando creó Student, su propia revista. Fue ahí donde comenzó su interés por la industria discográfica y que luego materializaría en 1972 con Virgin Records. Gracias a Student entrevistó a personalidades del medio como Mick Jagger y R.D. Laing.

Branson comenzó a vender discos por un precio mucho inferior al de las tiendas especializadas, y posteriormente logró abrir su propia tienda de discos en Londres. Su concepción de Virgin Records como una prolongación de Student comprendía un lugar de reunión, donde los clientes pudiesen reunirse y escuchar música juntos. El lanzamiento de Virgin Records como sello discográfico se dio en alianza con su socio Nik Powell. Bajo esta firma y el lanzamiento de un posterior estudio de grabación, potenciaron la carrera de bandas como Sex Pistols, que otras marcas se negaban a firmar.

Más de 400 empresas

Además de Virgin Records, Branson fundó Virgin Atlantic Airways en 1984, la cual mantuvo a flote gracias a la venta de su sello discográfico a EMI por mil millones de dólares. Además de eso creó Virgin Mobile, Virgin Blue en 2000 (empresa exclusiva en Australia), entre otras. Actualmente el grupo Virgin maneja unas 400 empresas en todo el mundo y una nómina de aproximadamente 50.000 empleados. Se estima que su patrimonio está valorado en unos 4.000 millones de dólares.

Branson fue condecorado en el año 2000 como Caballero de la orden del Imperio Británico en el Palacio de Buckingham por sus servicios al espíritu empresarial, y en 2002 fue seleccionado como uno de los 100 mejores británicos, según una encuesta realizada por BBC.

Es, además, reconocido por crear un modelo de negocios que no está enfocado en generar dinero (ha declarado en diversas oportunidades que ese no es su objetivo. tanto en sus conferencias como en sus autobiografías, comenta que el éxito de sus emprendimientos se debe a cuidar el bienestar de sus empleados y en buscar la felicidad. «Una empresa es solo un grupo de personas. Debe ser gente feliz, guiada por un líder feliz al que le importen las personas», afirma.

meta_value
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado