El Relámpago del Catatumbo inspiró traje típico de Venezuela para el Miss Universo 2021

El traje típico que lucirá Miss Venezuela tiene una amplia falda en forma de polizón con gran estructura impecable que representa la transición de los rayos del Catatumbo. Es de color azul índigo, que simula el cielo nocturno

5161

Caracas.- La Organización Miss Venezuela reveló este jueves, 13 de mayo, el traje típico que lucirá la venezolana Mariangel Villasmil durante el certamen del Miss Universo, que se lleva a cabo en la ciudad de Miami, en Estados Unidos.

El traje lleva por nombre Diosa de Ologá y está inspirado en el Relámpago del Catatumbo. La creación estuvo a cargo del diseñador valenciano Carlos Pérez, según comunicó la organización en su cuenta oficial en Instagram.

LEE TAMBIÉN

Osmel Sousa no incluye a Venezuela en su top five del Miss Universo

La zuliana Mariangel Villasmil, con la bandera de Venezuela | Foto extraída del Instagram de @mariangeelva

El relámpago del Catatumbo es un espectáculo natural que ocurre únicamente en el estado de Zulia, sobre la desembocadura del río Catatumbo, a su ingreso al Lago de Maracaibo. En el año 2013, el fenómeno entró en el Libro Guinness de Récords Mundiales por el mayor número promedio de rayos por kilómetro cuadrado en el mundo.

Según el diseñador Carlos Pérez, el traje típico que lucirá Mariangel Villasmil es una creación de alta moda glam modernista.

«El traje tiene una amplia falda en forma de polizón con gran estructura impecable que representa la transición de los rayos del Catatumbo; el azul índigo simula el cielo nocturno con una caracterización de dichos relámpagos, cada uno bordado en colores plateado y dorado con miles de cristales que también replican sus reflejos de luz», detalló el creador.

LEE TAMBIÉN

Conoce cómo votar en el Miss Universo 2021

Boceto creado por el diseñador valenciano Carlos Pérez durante el proceso en la elaboración del traje típico | Foto: Instagram Carlos Pérez

Boceto final del traje típico que lucirá Mariangel Villasmil en el Miss Universo | Foto: Instagram Carlos Pérez

La estructura principal está forrada con diferentes cristales en una variedad de formas, tamaños y colores. A nivel del torso, también hay cientos de relámpagos destacados en cristales. Además, Villasmil también llevará un cetro en forma de rayo y una corona.

Así luce Mariangel Villasmil con el traje típico que usará en la gala final del Miss Universo | Foto: Organización Miss Venezuela

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.