19.7 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024

Así despidieron al actor Daniel Alvarado

El actor y cantante de origen marabino sufrió una caída mortal en su hogar en Caracas la tarde del miércoles 8 de julio

-

Dennys Daniel Alvarado Morillo, reconocido cantante gaitero y actor de cine, teatro y televisión, sufrió un infarto al pericardio que le ocasionó la muerte. El infortunado hecho tuvo lugar en su residencia en la ciudad de Caracas, Venezuela, este miércoles 8 de junio.

A través de un comunicado, la familia Alvarado agradeció al público venezolano el amor demostrado y pidió “el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles”. Se conoció que el cuerpo del actor fue velado en el Cementerio del Este, y posteriormente cremado. Las exequias contaron con la presencia del círculo íntimo del actor.

Artistas dentro y fuera del país aún manifiestan sus condolencias por el repentino fallecimiento del actor. Uno de ellos es el comediante y politólogo Laureano Márquez, quien se confesó como sorprendido por la noticia.

LEE TAMBIÉN

La despedida prematura del «Negrito fullero»

Incluso el gobernante Nicolás Maduro se refirió a la lamentable pérdida durante una de sus alocuciones, resaltando las cualidades del artista. No sería el único, pues dirigentes de ambos lados manifestarían su pesar por la muerte del «Negrito fullero».

El periodista Simón Villamizar recordó algunas de las más destacadas actuaciones de Alvarado en adaptaciones literarias que hicieran José Ignacio Cabrujas o Julio César Mármol para telenovelas.

LEE TAMBIÉN

Fotogalería | Daniel Alvarado será recordado por su trabajo polifacético

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a