19.6 C
Caracas
miércoles, 27 enero, 2021

Artistas y personalidades lamentan la muerte de Armando Manzanero

El presidente de México, su secretaria de Cultura y los cantautores Ricardo Montaner, Fito Páez, Fonseca, Pablo Alborán y Santiago Cruz fueron algunos de los que dedicaron unas palabras al artista mexicano luego de conocerse la noticia de su muerte

-

Caracas.- Luego de conocerse la noticia de la muerte del cantautor mexicano Armando Manzanero este lunes, 28 de diciembre, los artistas, personalidades y fanáticos no tardaron en reaccionar con mensajes de despedida y condolencias a los familiares y amigos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo unas palabras de reconocimiento para el artista antes de finalizar su conferencia de prensa matutina.

«Percibí como nunca que Armando Manzanero era un hombre del pueblo; por eso lamento mucho su fallecimiento. Un gran compositor, también representante de autores y de compositores de México», expresó el mandatario, según reseña EFE.

«Le enviamos a sus familiares y amigos, a todos los cantautores, nuestro pésame por esta pérdida tan lamentable para el mundo artístico y ya no quiero seguir con esta rueda de prensa y nada más se termina», prosiguió López Obrador, quien hizo reproducir la canción «Adoro» de Manzanero, para concluir la rueda de prensa.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Fallece Armando Manzanero tras complicaciones por COVID-19

En un mensaje a través de su cuenta en Twitter, la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto, lamentó la muerte de Manzanero y agradeció el trabajo realizado por el mexicano. «Sus canciones son parte definitiva de la educación sentimental de los mexicanos. Generoso y sonriente, siempre comprometido con la cultura. Gracias por tanto», dice parte del mensaje de Frausto.

Ricardo Montaner fue el primer artista en reaccionar en las redes sociales a la noticia de la muerte del cantautor mexicano. «Amado #ArmandoManzanero, con esta canción imborrable de mi memoria y mi corazón, te despido… siempre te estaré agradecido por los consejos y las buenas charlas… PAZ», fue el mensaje del cantautor venezolano, que acompañó con la canción «Te extraño», que cantó junto al mexicano.

El argentino Fito Páez fue otro de los artistas que dedicaron un mensaje a Manzanero en sus redes sociales. «Uno de los grandes compositores e intérpretes americanos. Hombre de férreas convicciones y una musicalidad superior (…) Un ejemplo a seguir para los futuros artistas», dice parte de la publicación en su cuenta en Instagram, en la que muestra una foto junto al cantautor mexicano.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura también dedicó un mensaje en el que confirma la partida física de Armando Manzanero, a quien describe como un «gran compositor yucateco (…) cuyo legado será siempre imprescindible e inolvidable en el arte musical de México».

La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, que otorga los Premios Latin Grammys, lamentó la muerte de Manzanero y envió condolencias a los familiares del artista, que fue receptor del premio a la Excelencia Musical y ganador del Latin Grammy.

«Siento mucho la muerte del Maestro Armando Manzanero. Se va uno de los grandes», fue el mensaje del colombiano Fonseca.

El también cantautor colombiano Santiago Cruz también dedicó un mensaje al artista mexicano, a quien agradeció por su obra y recordó por ser inspiración en la producción de «Y si te quedas, ¿qué?».

El cantautor español Pablo Alborán, por su parte, se mostró «consternado» por la muerte del artista mexicano y aseguró que no olvidará su cariño y su última actuación juntos.

«El fin de una era» considera el cantante, compositor y productor puertorriqueño Tommy Torres que representa la muerte de Manzanero.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado