30 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Artistas venezolanos recurren a redes sociales para costear recuperación de la salud

En los últimos meses, figuras del mundo del arte, la actuación y la música recurrieron al apoyo de sus seguidores en redes sociales para atender emergencias de salud propia o de familiares

-

Caracas.- A través de las redes sociales, varios artistas venezolanos ligados al mundo de la música, la actuación y del entretenimiento han solicitado, con ayuda y difusión de sus familiares, el apoyo económico para lograr costear los gastos de alguna enfermedad propia o para ayudar a sus parientes más cercanos.

A continuación una lista de algunas figuras que recurrieron a la solidaridad de sus seguidores, amigos o compañeros:

  • La actriz y cantante Alicia Plaza sufrió un accidente y se dislocó la cadera izquierda, por lo que requiere sustituir la prótesis que la ha acompañado desde siempre. Para ello adelanta una campaña de recaudación de fondos a través de la plataforma Indiegogo.

LEE TAMBIÉN

Román Lozinski anunció que tiene COVID-19 y estará fuera del aire una semana

  • El cantante de la agrupación carabobeña Mata Rica, Alejandro Conde, requiere de apoyo económico para pagar una operación de urgencia a la que fue sometido, indicó su manager Eduardo Alvarado a través de una nota de prensa.
  • Como muchos otros venezolanos, el cantante y exmiembro de Guaco, Nelson Arrieta, optó por las redes sociales para poder solicitar ayuda económica. El cantante indicó que los fondos serán usados para intervenir quirúrgicamente a su madre, Gladys Rosales de Arrieta.
  • Armando Rojas Guardia, autor venezolano e individuo de número de la Academia de la Lengua en Venezuela, fue hospitalizado en 2020 por complicaciones delicadas y severas en su estado de salud. Para su caso se creó una campaña anterior de crowdfunding que buscaba, en principio, levantar 4.000 dólares para costear sus gastos médicos previos.
  • Desde el martes 23 de febrero, Dave Capella y su mama: la Sra. Alicia, fueron hospitalizados con COVID-19. Los costos se hicieron cuesta arriba, por lo que se abrió un GoFundMe para ayudarlos. A pesar de esto y la polémica que surgió respecto a la ayuda económica que solicitó, el animador venezolano falleció el 28 de marzo.
  • Familiares y amigos cercanos de la cantautora venezolana Soledad Bravo organizaron una campaña de recaudación de fondos el martes, 23 de marzo, para cubrir los costos del tratamiento y la recuperación de la artista que contrajo COVID-19 junto con su esposo y su hija. La artista reapareció en redes hace unos días para agradecer el apoyo económico y los mensajes de solidaridad.
  • En enero, la hija del cantante Gualberto Ibarreto, llevó adelante una campaña de recolección de fondos en la página Gofundme para cubrir los gastos generados por su tratamiento contra el COVID-19 que lo mantuvo en delicado estado de salud. A comienzos de año, resaltó que los gastos por la enfermedad eran elevados y seguirían acumulándose cada día hasta que el venezolano estuviera libre del virus.

LEE TAMBIÉN

Actriz y cantante Alicia Plaza pide ayuda para recuperar su salud

  • El cantante venezolano Giordano Di Marzo Migani, conocido por su seudónimo artístico Yordano, recurrió en 2020 a sus redes sociales para solicitar ayuda económica a través de un crowfunding y costear el tratamiento de la enfermedad que padece: hace 3 años se sometió a un trasplante de médula ósea que le dejó secuelas.
  • Rosario Prieto también acudió a las redes sociales para revelar que necesita ayuda económica para cubrir el tratamiento de su hija María Eugenia Sanoja Prieto, quien fue diagnosticada con una diverticulosis de colón con absceso pericólico y fístula enterovaginal, clasificación II-B.
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado