20.8 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Artistas venezolanos han tomado posición en la política de Estados Unidos

Los artistas venezolanos que residen en EE. UU. han participado en el debate que los ha llevado a opinar a favor o en contra de los candidatos Donald Trump y Joe Biden

-

Caracas.- Las venideras elecciones presidenciales a realizarse el 3 de noviembre en Estados Unidos han desatado posiciones en los bandos políticos que apoyan tanto al candidato Joe Biden, como al presidente que espera ser reelecto, Donald Trump.

Los artistas venezolanos que residen en EE. UU. no están exentos de participar en este debate, que los ha llevado a opinar a favor o en contra de los candidatos de los partidos demócrata y republicano, exponiendo sus razones.

Edgar Ramírez

Durante una entrevista concedida a la revista GQ, el pasado 28 de septiembre, el actor venezolano Edgar Ramírez comparó al candidato por el partido Republicano, Donald Trump, con el exfallecido Hugo Chávez.

«Donald Trump no tiene ideología, es uno de esos personajes que viene a hacer disrupción. Es una persona que viene a utilizar la democracia para desmantelar la democracia, lo mismo que los venezolanos con el expresidente Hugo Chávez”, comentó.

Érika de la Vega

Durante una entrevista con Ismael Cala, la presentadora venezolana, Érika de la Vega, también emitió su opinión en contra de Trump y a favor de Biden.

“Es un problema, mira lo que pasa con los venezolanos, yo pasé de ser antichavista y cuando digo mi opción de votación soy comunista”, aseguró al tiempo que comparó a Trump con Hugo Chávez.

LEE TAMBIÉN

Donald Trump supera el COVID-19, según su médico

- Advertisement -

“Fíjate, he pasado casi toda mi vida votando contra alguien y no por alguien. Siento que estoy en ese mismo caso. No me gusta Trump, se parece mucho a Chávez, en mi caso, en la manera como habla, como se expresa, el trato a los inmigrantes, es contra eso», manifestó.

Lila Morillo

La cantante venezolana Lila Morillo manifestó su apoyo al presidente de los Estados Unidos y candidato a la reelección, Donald Trump, al tiempo que cantó el Himno Nacional de Venezuela como muestra de su respaldo.

A través de su cuenta en Instagram, la artista compartió el 12 de octubre un video en el que se la ve entonando las notas del Gloria al Bravo Pueblo, junto a otros músicos y cantantes.

Ricardo Montaner

El cantautor Ricardo Montaner manifestó en 2014 su desacuerdo ante el ingreso de Donald Trump a la Casa Blanca; de hecho, aseguró que se iría de Estados Unidos si el resultado electoral favorecía al republicano.

Sin embargo, a poco tiempo de realizarse las presidenciales, el cantante aseguró que cambió de opinión por ver el accionar de Trump con respecto a Venezuela. «Cambié mi concepto respecto a él y le expresé públicamente mi agradecimiento», dijo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado