Artistas se unen a favor de la cuarentena por coronavirus

Influencers y artistas han creado diversos retos y campañas para destacar la importancia de la cuarentena y pedirle al público que permanezca en sus casas

320

Caracas.- Aunque usted no lo crea, hay gente que aún no cree en la capacidad que tiene el COVID-19 para transmitirse y contagiarse. Algunos países, como México o Estados Unidos (con excepción de algunos estados) se han resistido a decretar cuarentena total, que ha sido una de las medidas comprobadas y efectivas para frenar la propagación del virus.

Es por esto que artistas e influencers alrededor del mundo han decidido compartir con sus seguidores las razones por las cuales ellos adoptan la cuarentena como medida para protegerse a ellos y a sus seres queridos.

Chiara Ferragni es una modelo italiana, reconocida en el mundo de la moda por ser la creadora del blog (y ahora tienda virtual) The Blonde Salad. En compañía de su esposo, el cantante italiano Fedez, organizó una campaña para recaudar fondos para la creación de una nueva unidad de cuidados intensivos en el Hospital de San Rafael de Milán, Italia.

LEE TAMBIÉN

LA MÚSICA ES LO QUE ALIENTA A LOS VECINOS DE ITALIA Y ESPAÑA DURANTE LA CUARENTENA

En el transcurso de dos semanas más de 200.000 donantes recaudaron más de cuatro millones de euros. La nueva unidad del hospital ya está en funcionamiento y recibiendo a pacientes de COVID-19.

Para este fin, la pareja le pidió al tenor Andrea Bocelli que diera un concierto desde el balcón de su casa para concientizar a la población italiana y difundir la campaña. El cantante también se ha pronunciado a favor de la iniciativa #IoRestoACasa (el equivalente italiano de la campaña #StayHome en inglés o #QuédateEnCasa en español).

Voces como Laura Pausini o Eros Ramazoti, entre otros, se han convertido en portavoces sobre la importancia de la cuarentena para aplanar la curva de contagio de COVID-19.

Donatella Versace y su hija Alegra también contribuyeron personalmente con el Hospital San Rafael y donaron 200.000 euros. A través de Instagram, la hermana del difunto Gianni Versace explicó que “en tiempos como estos, es importante mantenerse unidos y apoyar en la medida de lo posible a aquellos que se encuentran en las trincheras, luchando día a día para salvar cientos de vidas».

«Nuestros corazones están con todos los que han sido afectados por esta enfermedad, y con los doctores y personal médico que han trabajado heroicamente y sin parar durante las últimas semanas para cuidar a nuestros seres queridos», publicó.

View this post on Instagram

❤️🇮🇹

A post shared by Donatella Versace (@donatella_versace) on

Retos que vale la pena cumplir

Julia Roberts, la eterna “mujer bonita” de Hollywood, compartió en su Instagram un reto en el que cada nominado debe compartir las razones por las cuales prefieren quedarse en casa. La actriz afirmó que tomaba esa decisión por su familia, por los “negocios pequeños y por todos los trabajadores de la salud trabajando alrededor del mundo”.

También explicó que prefiere quedarse en cada para “ser parte de la solución”, y que actualmente es “lo correcto”. Con la etiqueta #IStayHome retó a las actrices Jennifer Aniston y Emma Roberts a hacer lo mismo.

Mariska Hargitay, conocida por su papel como la detective Olivia Benson en la serie La Ley y el Orden: UVE también participa en el reto #IStayHome alegando que la única manera de salir de la pandemia es trabajar en equipo. También explicó que guarda cuarentena por: “nuestros hospitales saturados, nuestros trabajadores de salud, y por los abuelos amados de nuestros hijos”. Después de cumplir con su parte, nominó a Hillary Swank, Debra Messing yJules Hough para compartir sus mensajes y unirse a la causa.

Kim Kardashian West, la influencer y estrella principal del reality Keeping up with the Kardashians también compartió con sus 163 millones de seguidores la importancia de quedarse en casa. Posteó una fotografía con una de sus hermanas, confesando que las extraña pero que “todos están practicando en distanciamiento social. «Es difícil pero debemos hacerlo por nuestra seguridad y la de los demás. Por favor, no ignoren la severidad de las advertencias para evitar el contagio del virus”.

Ese bálsamo llamado música

Anthony Hopkins compartió un simpático video en el que interpreta una canción en piano con su gato Niblo sentado en su regazo. En la descripción Hopkins confiesa que Niblo “se está asegurando de que me mantenga sano y demanda que, a cambio, yo lo entretenga”. El video ha tenido una muy buena recepción entre los amantes de los gatos y los fanáticos del actor.

Gal Gadot, que se ganó la simpatía de todos por su papel como la Mujer Maravilla, reunió a una gran cantidad de artistas como James Marsden, Natalie Portman, Zoe Kravitz, Sia, Amy Adams, Will Ferrel, Mark Ruffalo, Norah Jones, Cara Delevingne entre otros para todos cantar Imagine, la utopía creada por el ex Beatle John Lennon.

Video principal cortesía de Así Soy TV.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO