18.7 C
Caracas
viernes, 21 enero, 2022

Artistas lamentan la muerte del Zar de las telenovelas, Arquímedes Rivero

Las actrices Catherine Fulop, Ana Karina Manco, Flor Núñez y el escritor Leonardo Padrón se pronunciaron por la muerte de Arquímedes Rivero, a quien consideran inolvidable en la telenovela venezolana

-

Caracas.- Está de luto el gremio de actores venezolanos ante la lamentable muerte del actor, productor y director cubano Arquímedes Rivero este jueves, 2 de diciembre. Periodistas, actores, escritores y la opinión pública en general lo recuerdan como el inolvidable Martín Valiente.

Aunque la voz de Martín Valiente se apagó este jueves, sus colegas aseguran en redes sociales que las historias que ayudó a construir y los incontables elencos que escogió para las telenovelas, quedarán por siempre en la memoria de los venezolanos y será un legado imborrable.

Actores como Catherine Fulop, Ana Karina Manco, Flor Núñez y Franklin Virgüez se pronunciaron. El escritor venezolano Leonardo Padrón también hizo lo propio y expresó condolencias por el fallecimiento de una persona que se convirtió en su amigo.

«Triste noticia, falleció Arquímedes Rivero. Él fue mi mentor, gracias a él desembarqué en la televisión y protagonicé grandes telenovelas de su mano, gran persona, padre y amigo, abrazo a su familia», escribió Fulop en su cuenta de Twitter junto a una fotografía con el cubano.

- Advertisement -

Mientras que Leonardo Padrón lamentó el deceso de Rivero y lo considera una «figura clave en la historia de la telenovela en Venezuela». Lo describió, además, como un apasionado de las telenovelas. «Uno podría estar o no de acuerdo con sus criterios, pero tenía un gran ojo para armar elencos y descubrir estrellas«, destacó.

El actor Franklin Virgüez fue uno de los primeros en enterarse de la noticia de la muerte de Arquímedes Rivero y de divulgarla en las redes. Le agradeció por quedarse en Venezuela y amar esta tierra y también por contribuir en gran medida con las carreras de muchos actores que lo conocieron y trabajaron con él.

En el post de Instagram de Franklin las actrices Ana Karina Manco, Flor Núñez y el comediante Wilmer Ramírez escribieron unas palabras. Todos le agradecen por su labor y contribución en la telenovela venezolana.

«Todos los actores de la televisión le debemos algo a Don Arquímedes Rivero. Yo le agradezco la oportunidades que siempre me brindó en sus novelas y unitarios. Arquímedes será siempre referencia en la telenovela latinoamericana, aplausos de pie para una brillante e impecable carrera», comentó Ramírez.

Ana Karina, por su parte, recordó la primera le envió un libreto a su casa: «Me dijo léelos y si te gusta la haces. Te necesito para que me abarques Europa oriental que allí arrasas», contó. Lo describió como un caballero de las telenovelas. «Su trato era espectacular, te hacía sentir una estrella!», agregó Manco.

Rivero hizo radionovelas y telenovelas tanto en Cuba como en Venezuela. En el país trabajó en Radio Caracas Televisión y en Venevisión produciendo y dirigiendo historias como La usurpadora, Domenica Montero y La indomable.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a