23.9 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Artistas cubanos se suman a campaña por la cultura en medio del COVID-19

El cantautor Pablo Milanés y la actriz cubana María Isabel Díaz son dos de los artistas cubanos que se sumaron a la campaña virtual #AlertaRoja, para manifestar su apoyo al golpeado sector de eventos y espectáculos a escala global

-

Caracas.- Artistas cubanos, dentro y fuera de la isla, se sumaron a la campaña virtual por la supervivencia de la cultura en medio de la pandemia de COVID-19, que ha agravado la crisis económica en los países con menos recursos y ha golpeado al sector de eventos y espectáculos. Así lo informó este viernes 18 de septiembre el medio ADN Cuba.

Uno de los artistas cubanos que se sumó a la campaña virtual, con el hashtag #AlertaRoja, es el cantautor Pablo Milanés, que manifestó su apoyo a la iniciativa mediante su cuenta de la red social Instagram.

“En apoyo al sector de los Eventos y Espectáculos, en apoyo a la Cultura @alertarojaeventos #hacemoseventos #alertaroja #redalert #wemakeevents #apoyo17s”, escribió el cantautor cubano.

LEE TAMBIÉN

Lasso estrena su nuevo tema y video «Hasta ese día»

Asimismo, la actriz cubana radicada en España, María Isabel Díaz, también manifestó su apoyo a la campaña en redes sociales, al igual que el integrante del grupo musical cubano Síntesis, Eme Alfonzo.

A escala global, los artistas y trabajadores del sector de eventos y espectáculos han advertido mediante campañas en redes sociales que la pandemia también ha golpeado con fuerza ese ámbito cultural, por lo que piden apoyo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado