24.3 C
Caracas
domingo, 28 febrero, 2021

Artistas alaban el íntimo tema de Residente, con millones de visitas en Youtube

El cantante urbano recibió, en especial por parte de sus compañeros de profesión puertorriqueños, un espaldarazo a su tema, que cuenta ya con 5,5 millones de visualizaciones en Youtube

-

Colegas de profesión alabaron la presentación en sociedad este viernes de René, el último tema de René Pérez, conocido como Residente, canción a corazón abierto cuyo vídeo recibió millones de visitas en Youtube y en el que el cantante puertorriqueño cuenta en tono íntimo sus sentimientos más profundos.

El cantante urbano recibió, en especial por parte de sus compañeros de profesión puertorriqueños, un espaldarazo a su tema, que cuenta ya con 7.197.890 millones de visualizaciones en el canal de vídeos Youtube.

En el tema, que acompaña con un video en el que aparece en un campo de béisbol con indumentaria de ese deporte, hace una incursión en su biografía desde sus años de niñez, además de retratar la dureza de una familia, como el mismo señala de clase media-baja que no lo tuvo fácil para salir adelante.

Los artistas valoraron cómo Residente se abre tan profundamente a los demás en el tema, dando a conocer además detalles de sus miedos más internos en la vida.

Bad Bunny, Tito El Bambino o Karla Monroig son solo algunos nombres de los artistas que recurrieron a las redes sociales para alabar el nuevo tema del cantante.

Bad Bunny mostró una imagen del supermercado Centro Ahorros, como el que sale en el video, uno de los más tradicionales de la isla, a lo que añadió la expresión «wow», en alusión a la nostalgia que le provocó René.

- Advertisement -

El músico Daniel Conga señaló a través de las redes sociales: «Gracias por esta obra René!, te quiero».

Anuel AA reaccionó también para señalar sobre René en su cuenta de Instagram que se sintió identificado con la letra.

El cantante de género urbano Noriel sostuvo: «Cuánta verdad en una canción. Llevaba mucho tiempo que un tema no me tocaba tanto! Escuchando esta canción se me salían las lágrimas!».

LEE TAMBIÉN

J Balvin considera que «Rojo» es uno de sus videos más especiales

El artista puertorriqueño Miky Woodz utilizó la frase «Mi abuela murió, no me vio tocar en el estadio», mencionada en la letra de Residente.

El alabado tema surgió, según confesó hoy a medios locales, hace 2 años, cuando antes de una actuación en México sintió un fuerte bajón emocional que le llevó a componer la canción.

Residente explicó cómo poco antes de saltar al escenario tuvo un sentimiento de no saber quién realmente era y de no querer estar dónde estaba en ese momento, en instantes que sufrió auténtica paralización.

Dijo que se sintió muy mal allí, en México, pero que tenía que salir al escenario a pesar de lo que pasaba por su cabeza.

El artista confesó que siempre se ha sentido fuerte, incluso después del asesinato de su amigo, Christopher, pero que en ese instante se sintió vulnerable. Tras aquella experiencia, al día siguiente escribió el tema, además de hablar del asunto de esos sentimientos con su madre.

El resultado es el tema y vídeo más íntimo de su carrera, a pesar de que como reconoce ha hecho temas muy honestos en estos años y una canción con un resultado en el que describe quién es, de dónde viene y cómo se siente.

Residente también tiene recuerdos para hechos ocurridos en 2009, cuando en una actuación en Puerto Rico insultó gravemente al entonces gobernador Luis Fortuño, lo que según asegura en la canción le supuso una censura institucional de cuatro años.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado