26 C
Caracas
miércoles, 12 mayo, 2021

Artista y ambientalista venezolana participó en el Skoll World Forum 2021

Liana Malva, artista y activista por los derechos ambientales, presentó en el Skoll World Forum 2021 el proyecto Gotas, una iniciativa que busca visibilizar los daños y promover el cuidado de los recursos acuíferos de la comunidad El Paují, en la Gran Sabana de Venezuela, utilizando para ello el arte y la música

-

Caracas.- Los días 13, 14 y 15 de abril se llevó a cabo el Skoll World Forum 2021, un encuentro anual sobre emprendiemientos sociales desarrollados en distintas partes del mundo. En esta edición, realizada de forma virtual por la pandemia de COVID-19, participó Liana Malva, artista venezolana y activista por los derechos del medioambiente.

Malva presentó en el referido foro mundial el proyecto Gotas, una iniciativa que nació a mediados de 2017 y es liderada por ella. Desde hace dos años el proyecto desarrolla campañas artísticas y creativas para educar y crear conciencia en escuelas y universidades sobre la importancia de cuidar los recursos acuíferos de la Gran Sabana, específicamente de la zona de El Paují. Las campañas han contado con el apoyo de la ONG Provita.

El proyecto Gotas también incluye un plan a futuro que buscará intervenir socialmente las zonas de El Paují y la Gran Sabana con el acompañamiento de organizaciones ambientales y promotoras del turismo sostenible, entre ellas la fundación Eposak.

«Dentro de mis expectativas con la participación en este foro es poder llevar el mensaje de alerta sobre la situación ambiental que hay en Venezuela, así como también lograr promocionar nuestros espacios naturales y generar esas ganas de querer venir a conocer Venezuela. También queremos crear redes que nos permitan continuar con el proyecto», dijo Malva en entrevista con El Pitazo para esta noticia.

Artista multifacética

Además de ser activista medioambiental, Liana Malva es una artista multifacética. Como música toca distintos instrumentos con los que crea piezas que buscan, a través del sonido, concienciar sobre la importancia de cuidar el medioambiente.

En el Skoll World Forum 2021, Malva no solo presentó el proyecto Gotas sino que dio el concierto de inauguración del encuentro, que fue grabado en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, con el acompañamiento del ensamble orquestal «Creando Pilares», bajo la producción de la casa disquera Habeatat. 36 músicos participaron en dicho concierto que fue transmitido en vivo y su grabación está disponible en Youtube.

- Advertisement -

En el concierto Malva interpretó por primera vez en público dos canciones compuestas por ella, «Mundo al revés» y «Way Back Home», en donde expresa a través de la música la relación de los seres humanos con la naturaleza.

El Foro Mundial Skoll es organizado por la Fundación Skoll, creada en 1999. Su líder, Jeff Skoll, es un emprendedor social, filántropo y donante de causas y proyectos que busquen el progreso social basado en la sostenibilidad.

Este año el foro tuvo como tema central «Acortando la distancia», con proyectos e ideas que «examinan las divisiones locales y globales mientras trabajamos juntos para construir puentes», reseña su sitio web.

Enlace al video del concierto: aquí

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado