Artista venezolano Leonardo Moleiro pintará murales decorativos en California

La Acce de Sacramento revisó más de 136 aplicaciones y solicitudes, y el artista criollo resaltó como el único latino seleccionado para embellecer la ciudad

187
Foto: Cortesía

Caracas.- La Comisión de Artes, Cultura y Economía Creativa de la ciudad de Sacramento (Acce por sus siglas en inglés) escogió los artistas que tendrán la responsabilidad de embellecer esta ciudad californiana, y el cubista venezolano Leonardo Moleiro ha sido uno de los seleccionados.

“Hola recibí esta hermosa noticia! Fui seleccionado por la ciudad de Sacramento, California como uno de los 10 artistas que liderarán un bello proyecto de arte para embellecer la ciudad. De Julio a Diciembre estaremos allá pintando y creando obras para la ciudad!”, escribió el artista en su Twitter este lunes.

LEE TAMBIÉN

José Gregorio Hernández ahora está presente en un mural de Wynwood

El programa artístico Murales Comunitarios Sacramento busca enfocar al arte público, y los artistas visuales que residen en la ciudad pueden para solicitar proyectos de murales en un distrito de su elección. Por su parte, la Acce se encarga de proporcionar la naturaleza, selección y ubicación de las obras de arte, sujeto a la aprobación de la ciudad que otorga los contratos de compra de cada obra.

El presupuesto total para estos trabajos, que es asignado por el Consejo de la Ciudad de Sacramento, es de 267 mil dólares e incluye todos los costes del proyecto, materiales, pago para los 10 artistas principales y 22 artistas asistentes, así como a un gerente de compromiso, en este caso, Donald Gensler director de Espacios Artísticos de la Oficina de Arte y Cultura (OAC) de la ciudad.

Sobre el panel de selección establecido por la Acce, este incluyó expertos locales de Californía y de fuera del estado, entre ellos: Alice Aida Ayers, artista y educadora de El Paso (Texas); Jose Arenas, director ejecutivo del Taller Arte del Nuevo Amanecer en Woodland (California); Nicholas Haystings, director ejecutivo de Square Root Academy en Sacramento (California); Jon Laidacker, Muralista de Philadelphia (Pensilvania); y Andrea Lepore, Cofundadora y Directora de Gestión en Solomon’s en Sacramento (California).

Dicho panel revisó las 136 aplicaciones para el programa y seleccionó a 10 artistas principales y 22 asistentes. Los artistas principales seleccionados son:    

  • Brandon Alexander.
  • Shane Grammar.
  • Jaya King.
  • Olivia Losee Unger.
  • John Osgood.
  • Ryan Rhodes.
  • Beth Rubel.
  • Gregory Shilling.
  • Shonna McDaniels.
  • Leonardo Moleiro.

LEE TAMBIÉN

Un año para revisar la obra centenaria de Mercedes Pardo

“En el jurado, cuando se estaba haciendo la presentación a la cual yo asistí vía online, uno de los comisionados de arte de la ciudad habló sobre el tema de la inclusión social y dijo que por qué solamente un solo latino, por qué no dar más oportunidades a más latinos”, dijo Moleiro en nota de prensa de la Acce.

Estas obras comenzarán a realizarse en julio del año y se prevé sean entregadas a principios de diciembre.

Puedes ver más del trabajo de Leonardo Moleiro aquí.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.