19.8 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Artista venezolana Valentina Giuffrida exhibe menina en Madrid

La venezolana Valentina Giuffrida tiene 20 años. Actualmente vive en Madrid y continúa sus estudios artísticos de forma autodidacta

-

La artista venezolana Valentina Giuffrida participó en la realización de una de las meninas de la Meninas Madrid Gallery, donde diferentes artistas, diseñadores, escultores, pintores y hasta actores decoran su menina con visiones personales y mensajes individuales y las exhiben en las calles de Madrid, España.

El pasado 15 de octubre la venezolana publicó en su cuenta de Instagram (@valentinagarte) que en esta oportunidad su lienzo sería la menina y que su objetivo como artista era representar a Venezuela con su arte.

Valentina Giuffrida tiene 20 años de edad; es oriunda de Valencia, estado Carabobo, y desde los 10 años comenzó sus estudios de arte en la Academia de Arte Giovanni Baptista Scalabrini, donde luego fue profesora. Estudió Artes Mención Diseño Gráfico en la Universidad Arturo Michelena, pero por motivos migratorios no pudo culminar la carrera. Actualmente reside en Madrid, donde continúa con sus estudios artísticos de forma autodidacta y con un profesor de arte particular.

LEE TAMBIÉN

Venezolana hace maquillajes artísticos a hijos de artistas famosos en EE.UU.

- Advertisement -

Desde el viernes, 16 de octubre, la menina que hizo Giuffrida, la cual bautizó como “Grito de Roraima”, está en exhibición en la Plaza Mayor de Madrid. «Dedicada a todas las MUJERES VENEZOLANAS que hoy en día carecen de educación, de una salud pública decente, de protección, y planificación familiar; hoy con mi arte hago un llamado a que tomemos conciencia y un llamado de acción para que ese Grito sea escuchado», es parte del escrito que publicó la venezolana en Instagram. Además, agradeció a su familia y a la Meninas Madrid Gallery por tomarla en cuenta para este proyecto.

Valentina Giuffrida invitó a las personas que se encuentren en Madrid a visitar la escultura y enviarle fotos con la misma.

Meninas Madrid Gallery

La iniciativa de este proyecto de la Meninas Madrid Gallery es reinterpretar la obra de arte de Velázquez conocida como Las Meninas y también hacer homenaje a la diversidad y a la libertad de expresión.

Esta es la tercera edición de la Meninas Madrid Gallery, organizada por Antonio Azzato. Las esculturas están hechas de fibra de vidrio y tienen el tamaño natural de una persona. Al final de la exhibición todas las obras se van a subastar y la recaudación se va a destinar al Banco de Alimentos. Como llevarán la firma de sus autores, será una ocasión única para los coleccionistas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado