Artista venezolana revalúa billetes con los rostros de Yulimar Rojas y Daniel Dhers

En la publicación donde se ve el billete donde pintó a la atleta de triple salto, Yulimar Rojas, le agradeció "por romper todos los récords y traernos esta alegría a toda una nación. Fuiste por el oro y te trajiste todo"

2276
Foto: @rubbycobain

Caracas.- La artista venezolana, Karina Freites, homenajeó a los medallistas olímpicos, Yulimar Rojas (oro) y Daniel Dhers, al dibujarlos en billetes de 100 bolívares pertenecientes al antiguo cono monetario.

En la publicación se ve el billete donde Freites pintó a la atleta de triple salto, Yulimar Rojas, le agradeció «por romper todos los récords y traernos esta alegría a toda una nación. Fuiste por el oro y te trajiste todo».

Por su parte, la obra artística que le dedicó al rider de BMX free style, Daniel Dhers, fue descrita como «una pintura rápida solo para darle las gracias al tipo más buena vibra del mundo. Gracias por el honor, gracias por unirnos como nación y GRACIAS por representarnos. Porque a miles de kilómetros de distancia, me hiciste sentir en casa».

La pintora que se describe a sí misma como «La chama que pinta billetes», ha hecho de al menos 400 billetes, obras artísticas, su motivación es denunciar la devaluación en Venezuela, y darle un nuevo valor a la moneda desde la creatividad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.