26.2 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

Artista venezolana revalúa billetes con los rostros de Yulimar Rojas y Daniel Dhers

En la publicación donde se ve el billete donde pintó a la atleta de triple salto, Yulimar Rojas, le agradeció "por romper todos los récords y traernos esta alegría a toda una nación. Fuiste por el oro y te trajiste todo"

-

Caracas.- La artista venezolana, Karina Freites, homenajeó a los medallistas olímpicos, Yulimar Rojas (oro) y Daniel Dhers, al dibujarlos en billetes de 100 bolívares pertenecientes al antiguo cono monetario.

En la publicación se ve el billete donde Freites pintó a la atleta de triple salto, Yulimar Rojas, le agradeció «por romper todos los récords y traernos esta alegría a toda una nación. Fuiste por el oro y te trajiste todo».

Por su parte, la obra artística que le dedicó al rider de BMX free style, Daniel Dhers, fue descrita como «una pintura rápida solo para darle las gracias al tipo más buena vibra del mundo. Gracias por el honor, gracias por unirnos como nación y GRACIAS por representarnos. Porque a miles de kilómetros de distancia, me hiciste sentir en casa».

La pintora que se describe a sí misma como «La chama que pinta billetes», ha hecho de al menos 400 billetes, obras artísticas, su motivación es denunciar la devaluación en Venezuela, y darle un nuevo valor a la moneda desde la creatividad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a