25.9 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Artista venezolana presenta en museo de Colombia fotografías en contra de Maduro

La artista venezolana Nina Dotti participará en el evento “Comida de Guerra”, que se desarrollará en Bogotá a partir del 15 de noviembre

-

Caracas.- La artista venezolana Nina Dotti exhibe en el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá, su galería fotográfica en contra de Nicolás Maduro. Este evento se lleva a cabo en el marco de la muestra organizada por el colectivo Comida de Guerra.

El evento fue inagurado el pasado 15 de noviembre y durará tres meses, con la presencia de 25 artistas internacionales y colombianos. La propuesta de los organizadores es mostrar la comida como experiencia artística para proyectar causas sociales, de allí el título ¿Paz en las mesas?.

Por su parte, la frase que mejor simplifica la propuesta conceptual de Nina Dotti, quien es museólogo, curadora, activista en derechos humanos, emprendedora social y asesora en gestión cultural, es “Maduro se mantiene sentado en su tremendo cambur”, donde con cuatro fotografías; una silla blanca, varios racimos de cambures y un conjunto de adhesivos con la señal de “prohibido Maduro”, la artista denuncia la usurpación de manera fraudulenta de la silla presidencial de Venezuela por parte de Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN

EN LA FILVEN 2019 LA IDEOLOGÍA PESA MÁS QUE LA LITERATURA

“En Venezuela, el cambur forma parte de la dieta esencial de los venezolanos, pero también en el lenguaje popular se refiere a un cargo importante de gestión pública, regularmente obtenido bajo protocolos distantes de los procesos meritocráticos. Entonces, se dice que obtuvieron un tremendo cambur, para referirse a las personas que ostentan un cargo público por simple filiación partidista o consanguínea”, explicó Dotti.

Asimismo, la artista manifestó: “Esta propuesta se simplifica bajo la expresión prohibido Maduro. Prohibido que siga pegado al poder y a los cambures que, desde allí, administra”, finalizó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a