Caracas.- Gabriela Camuñas fue la artista encargada en diseñar la capa con la que impactó la Miss Venezuela, Amanda Dudamel, durante el desfile de traje de baño en el Miss Universo 2022. Pero el impacto no solo fue por la belleza de la capa, sino por su mensaje.
«Amanda quiso llevar un mensaje de alerta y conciencia dirigido a cuidar y proteger a nuestros niños a favor de la prevención del abuso infantil, con la frase: ‘Los niños no son juguetes’. Luego surgió la idea de involucrar a los niños de la comunidad de Petare para que también formaran parte del mensaje», señaló la diseñadora a través de una nota de prensa.
Miss Universo renuncia a sus compromisos como reina de Estados Unidos: ¿por qué?
Asimismo, la artista reveló cómo fue el proceso de la elaboración de la capa que llevó Amanda. «Usé pintura sobre tela de diferentes colores y texturas, pinté detalle por detalle para resaltar todo lo que habíamos hecho a mano por 21 días, y el resultado fue vistoso para toda Venezuela y el mundo entero», contó.
Camuñas también diseñó el proyecto Doctor 1919, junto a la Organización Cisneros y en beneficio de la Arquidiócesis de Caracas, para financiar actividades de educación y salud.
«Doctor 1919 reunió a 19 artistas para crear una colección de NFTs que exaltó la vida del doctor José Gregorio Hernández. En ella, Camuñas creó la colección J-Prodigy, una serie de avatares con una visión del beato», indica la nota de prensa.
Amanda Dudamel llegó tras brillar en el Miss Universo: “No cambiaría nada”
La arista considera que es de suma importancia que sus colegas usen sus creaciones para llevar un mensaje que conecte. «Las personas deben volverse artistas de su propia vida y usar la capacidad innata de crear mediante el color, el sonido, las formas, el movimiento, la imagen, y, en ello, usar el arte como una herramienta que lleve un mensaje y conecte con los demás», reflexionó Camuñas.