24.6 C
Caracas
miércoles, 17 agosto, 2022

Artista que pinta billetes dedica pieza a Miguel Cabrera por su jonrón 500

Rubby Cobain, la artista plástica que ilustró piezas con los rostros de los atletas Yulimar Rojas y Daniel Dhers, pintó el billete de 500 bolívares con un retrato de Cabrera, a propósito del bambinazo 500 del venezolano en las Grandes Ligas

-

Caracas.- La artista plástica venezolana Rubby Cobain, que le dio otro valor a los billetes viejos del cono monetario nacional al ilustrarlos con los rostros y figuras de deportistas como Yulimar Rojas y Daniel Dhers, medallistas olímpicos de Tokyo 2020, le dedicó una de las piezas al grandeliga venezolano Miguel Cabrera, que este domingo 22 de agosto pasó a la historia al conectar su jonrón 500 en Las Mayores.

Rubby Cobain pintó el billete de 500 bolívares con un retrato del maracayero, a propósito del bambinazo 500 de Cabrera en las Grandes Ligas y difundió la foto de su pieza en la red social Twitter, acompañada de su felicitación al pelotero criollo por su logro, así como con los detalles sobre su ilustración.

«Pintura rapidísima para felicitarte, campeón Miguel Cabrera ¡Son 500! 500 Miggyvares, óleo sobre papel moneda. Retrato de Miguel Cabrera, NYC 2021», escribió la artista en Twitter.

La artista plástica, que se define en la red social como La Chama que pinta Billetes, además ha ilustrado recientemente otras piezas monetarias con motivo de los sucesos en Afganistán.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a