Artista Génesis Vásquez escapa de la cuarentena a través del arte

Génesis Vásquez felicitó a todas las personas que están utilizando las redes sociales para publicar sus dibujos o cualquier muestra de arte

111
| Foto: cortesía

Caracas.- Génesis Vásquez, artista venezolana, considera que el arte es un escape para enfrentar el aislamiento social o cuarentena que ha sido decretada por varios países para evitar la propagación del COVID-19. “El arte es un escape; si no me cree, intente por una semana no ver películas, escuchar música, pintar o leer un libro”, manifestó Vásquez.

La artista venezolana felicitó a todas las personas que están utilizando las redes sociales para publicar sus dibujos o cualquier muestra de arte. “Las personas en cuarentena utilizan los días para recrearse, distraerse. A muchas ya les gustaba dibujar o lo están retomando, mientras otros lo están descubriendo; lo importante es hacer lo que nos hace feliz. Nunca es tarde para descubrir lo que nos gusta, además estamos en constantes cambios y siempre se pueden adquirir nuevos talentos”, aseguró Vásquez en una nota de prensa.

LEE TAMBIÉN

Museos retan al público a recrear obras artísticas y compartirlas en redes sociales

Una de las obras más significativas de Vásquez es la del Dr. José Gregorio Hernández. En referencia a esto, la artista comentó: “Todas las noches antes de dormir y las mañanas al despertarme, tengo una estampita de él en la mesita de noche. Pido por la salud de todas las personas en el mundo que estén padeciendo cualquier enfermedad, no solo COVID-19”.

Génesis Vásquez es licenciada en administración de empresas de diseño y locutora certificada; además, participó con sus trabajos en Encuentro Glam a beneficio de Senos Ayuda en Mayo 2019. Actualmente, expone en dos galerías en Caracas y una en Miami.

Vásquez quiere seguir exhibiendo su arte en diferentes partes del mundo: “Estoy trabajando para una obra que va a una exposición en Miami. Será en una galería que espera abrir sus puertas apenas el COVID-19 sea superado. Quiero mantener las piezas que deseo presentar en esta ocasión como una sorpresa y sorprenderlos”.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO