Artista cumanés rindió tributo al fallecido maestro Carlos Cruz-Diez

La comunidad en general y los trabajadores de la peluquería Lorena participaron en el diseño de la obra cinética que se confeccionó en el sector La Copita de Cumaná

224
Luis Caraballo utilizó en la elaboración de su obra de arte la técnica que inmortalizó al maestro Carlos Cruz-Diez | Foto: Joanne González

Cumaná.- Con el diseño de una obra cinética en los espacios de la redoma La Fuente, ubicada en el sector La Copita de la capital del estado Sucre, el artista plástico cumanés Luis Caraballo rindió tributo al fallecido artista venezolano Carlos Cruz-Diez. 

“Yo no soy cinético, soy un artista conceptual, pero en homenaje al maestro Carlos Cruz-Diez y con el apoyo de la peluquería Lorena se realizó esta obra de arte en la redoma de La Copita”, señaló Caraballo, quien invitó a los empresarios privados a realizar este tipo de apoyo que sirve para embellecer la ciudad y para difundir el arte en el estado Sucre.  

Refiriéndose a la técnica utilizada en el diseño de su obra, el artista explicó que es una cromatizacion cinética porque el color se utiliza para dar una intención de movimiento. “Los colores están tan combinados que dan una sensación de movimiento cuando el espectador se mueve y observa los trazos”, agregó.

“Esta es una obra colectiva en la que no solo pintó Caraballo, sino todo el mundo. Se involucró la comunidad en este trabajo artístico donde se le rinde un homenaje al maestro Cruz-Diez. Además, con este tipo de trabajo se embellece esta zona tan transitada de Cumaná”, indicó el artista.

Labor social 

Como parte de la labor social que realiza los trabajadores de la peluquería Lonera en la avenida Gran Mariscal, se adornó y  acondicionaron los espacios de la redoma La Fuente, ubicada en el sector La Copita de la capital del estado Sucre. 

Evelin Lorena Ríos, propietaria de este establecimiento dedicado al corte de cabello de hombres y mujeres, afirmó que tiene aproximadamente 30 años realizando este tipo de actividades en varios sectores de la ciudad.

“Cuando el negocio se encontraba en las adyacencias de la plaza Bermúdez, allí se organizaron jornadas de limpieza y se ayudaba a las personas de la calle”, aseguró Ríos, quien también invitó a los empresarios de la ciudad a contribuir al desarrollo de la ciudad. Desde hace varias décadas estoy apoyando a las comunidades con actividades de limpieza y pintura de los espacios públicos”, agregó.

DÉJANOS TU COMENTARIO