Arrogante y resentido: así retrata la serie The Crown al Príncipe Felipe

De acuerdo a la producción audiovisual, el Duque de Edimburgo ha sido un engreído y un mujeriego, además de frío y hasta cruel con su hijo, el príncipe Carlos

203
Foto: Cortesía

Caracas.- La serie The Crown, producida por Netflix, ha sido un éxito enorme por la forma como retrata a la familia real y la monarquía británica en el reinado de la aún regente Isabel II.

En la pantalla, el productor Peter Morgan ha mostrado al Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, y quien fuera esposo de Isabel II por 74 años, como un engreído, arrogante y mujeriego, además de un padre frío y distante con su primer hijo, el príncipe Carlos, heredero al trono británico, pero sensible y cariño con su segunda hija, la princesa Ana.

De acuerdo a la ficción, el consorte de la Reina Isabel II pasa de ser un esposo ejemplar a un engreído con facilidad en diversos momentos, especialmente durante las dos primeras temporadas, que reflejan a un duque al que le cuesta aceptar su rol en la monarquía británica una vez que su esposa asciende al trono, según se lee en El Clarín.

LEE TAMBIÉN

Así fue la vida del príncipe Felipe en nueve imágenes

También aparece como un hombre que no desaprovechaba ninguna oportunidad para serle infiel a la Reina.

Además, muestra a un hombre silencioso, que acompaña y que opina muy poco, y cuyo papel en el destino del imperio británico era nulo.

Los actores Matt Smith y Tobias Menzies interpretan al príncipe a través de las cuatro primeras temporadas, quienes han tenido un impresionante reto al mostrar a un hombre siempre resentido por estar a la sombra de su esposa, la mujer más poderosa del mundo, y que, además, vivió los traumas del intenso drama que vivió su familia al ser abolida la monarquía griega, obligándolo a exiliarse en diversas casas y familias durante toda su vida.

LEE TAMBIÉN

Reyes y líderes políticos mundiales lamentan fallecimiento del príncipe Felipe

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.