26.6 C
Caracas
domingo, 25 septiembre, 2022

Arquidiócesis de Caracas envía a Roma carta sobre presunto segundo milagro de José Gregorio Hernández

La información la dio a conocer la Arquidiócesis de Caracas a través de su cuenta de Twitter, este sábado 18 de junio

-

Caracas.- La Arquidiócesis de Caracas informó que fue enviada una carta al Vaticano con un segundo milagro bajo la intercesión del beato José Gregorio Hernández. La información la dieron a conocer, el pasado sábado, 18 de junio, a través de su cuenta de Twitter.

«Vicepostulador de la Causa de Canonización de #JoséGregorioHernández confirma q finaliza la fase diocesana y se avanza a la Fase Romana: un segundo presunto milagro de Dios, bajo intercesión del beato, fue enviado a Roma. Se esperan declaraciones d Cardenal en las próximas horas», publicaron en la cuenta de Twitter de @ArquiCaracas.

La beatificación del doctor José Gregorio Hernández la aprobó el Vaticano en junio de 2020, después de que le dio el visto bueno al milagro de la niña Yaxury Solórzano. Dos meses antes la Comisión Teológica del Vaticano aprobó el milagro del Venerable.

A Solórzano le dispararon en la cabeza en el año 2017, cuando intentaron robarle la moto a su papá. Aunque la niña sufrió la pérdida de la masa encefálica producto del disparo, a los 20 días se recuperó y salió del hospital.

Incluso la exhumación de los restos del próximo beato se cumplió también a puertas cerradas a finales del año pasado, en la iglesia de La Candelaria, donde se siguieron uno de los pasos antes de su beatificación. El proceso para su ascenso a los altares ha sido largo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a