20.2 C
Caracas
viernes, 15 enero, 2021

Médicos intuban a Armando Manzanero por COVID-19

Desde que se supo la noticia, personalidades del mundo artístico y fanáticos de Armando Manzanero y el gremio artístico de México han manifestado sus deseos de una pronta recuperación del cantante

-

Caracas.- El cantautor mexicano, Armando Manzanero, fue intubado para recibir ventilación asistida, como parte de su tratamiento contra el COVID-19. El cantante se encuentra en un hospital de la Ciudad de México tras presentar los primeros síntomas de la enfermedad el pasado 15 de diciembre.

«El intérprete y compositor ha estado presentando un estado de salud optimista. El estado de salud a cargo de su atención reporta que la concentración de oxígeno del dispositivo respiratorio ha tenido que ser suministrada en menores cantidades durante las últimas horas, pues sus pulmones cada vez están oxigenando mejor», dice parte del comunicado de los familiares publicado por El Universal de México.

LEE TAMBIÉN

Deporte | Fifa y Conmebol suspenden Sudamericano Sub-20 en #Colombia por COVID-19

Armando Manzanero, quien el pasado 7 de diciembre cumplió 85 años y padece diabetes, fue atendido en primera instancia en su casa, pero fue el 17 de diciembre cuando fue internado por presentar complicaciones de salud.

Martha Manzanero Arjona, hija del cantante confirmó la mejoría de Manzanero. «Está estable y con muchas ganas de mejorar», declaró.

- Advertisement -

Con esas palabras, la familia cortó los rumores que surgieron en las últimas horas en Mérida, capital de Yucatán, que indicaban la muerte del intérprete  «Contigo aprendí».

Desde que se supo la noticia, personalidades del mundo artístico y fanáticos del Rey del Romaticismo han mostrad su solidaridad y muestras de cariño.

«Los autores y compositores de México externan su deseo por la recuperación de la salud del maestro Armando Manzanero. A lo largo de su trayectoria han sido importantes su fortaleza de ánimo, la alegría por la vida, un espíritu generoso, el amor de sus familiares y el cariño y admiración de su país y del mundo», dijo en un comunicado la Sociedad de Autores y Compositores de México en Twitter.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado