19.7 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Armando.info gana el tercer lugar del Premio Latinoamericano de Investigación 2020

El primer lugar lo obtuvo la ONG Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), ganadora con el trabajo Los explotadores del agua

-

Caracas.- El equipo del portal venezolano de investigación Armando.info obtuvo el tercer lugar en el Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación «Javier Valdez» 2020, anunciado este lunes, 16 de noviembre, por el el Instituto Prensa y Sociedad (Ipys).

El trabajo de Armando.info Alex Saab también compró a diputados de la oposición venezolana, de Roberto Deniz, fue reconocido con el tercer lugar del galardón, en un empate con la investigación Ejecuciones en el campo: La masacre contra campesinos en Nicaragua, de Carlos Bow, del medio nicaragüense Confidencial, y Connectas.

El primer lugar lo obtuvo la ONG Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), ganadora con el trabajo Los explotadores del agua.

LEE TAMBIÉN

El Pitazo representó a Venezuela en la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación 2020

«Las historias que se presentan en esta investigación muestran cómo el agua, un recurso de la nación, se compra, vende y explota como si se tratara de un bien privado abundante, mientras el Estado no pone ninguna traba», destacó el Ipys el trabajo de MCCI que, con la entrega del galardón, finalizó la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (Colpin).

El segundo lugar del premio fue concedido al periodista colombiano Ricardo Calderón, por la investigación Espionaje Militar, que, de acuerdo con lo precisado por el Ipys, inició en 2018, cuando Calderón y su equipo denunciaron un caso de presunta corrupción en el comando general de las fuerzas militares, por el uso de gastos reservados para compras de equipos para hackear y desviación a asuntos personales. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a