22.7 C
Caracas
miércoles, 17 julio, 2024

Arepa venezolana suma otro reconocimiento: ganó un Óscar de la gastronomía

La venezolana, escritora y directora del Proyecto Historia de la Arepa, Ximena Montilla, será una de las ponentes del Simposio de Gastronomía de Umea, en Suecia, al presentar su libro Arepas For Peace

-

Caracas.- La arepa es el desayuno o cena que casi todos los venezolanos comemos y ahora se da a conocer en el mundo. Este plato venezolano, gracias al libro Arepas For Peace será reconocido con un Óscar de la gastronomía, uno de los premios más esperados de los Gourmand Awards, a los mejores libros de cocina y vino.

Del 25 al 28 de mayo se celebrará el Simposio de Gastronomía de Umea, en Suecia, y expertos del mundo gastronómico entregarán los premios, además de impartir sus conocimientos, tendencias y degustar sabores de distintos rincones del mundo.

La venezolana, escritora y directora del Proyecto Historia de la Arepa, Ximena Montilla, será una de las ponentes al presentar su libro Arepas For Peace y este será galardonado con el premio especial “Mejor Libro del Continente Americano”.

Notiaudio | Tokyo Arepa, el food truck que muestra la gastronomía venezolana en Japón

“La arepa está dando la vuelta al mundo rellena de talento venezolano”, dijo Ximena Montilla.

Luego de haber competido con 1.500 libros, el de la venezolana obtuvo cinco nominaciones y continúa de finalista en tres categorías, cuyos premios serán entregados en la Gala de los Gourmand Awards esa misma semana.

Promotora de la arepa

El Proyecto Historia de la Arepa, del que la venezolana es directora, tiene como objetivo promover, preservar y aportar contenido de valor en torno a la protagonista de los desayunos venezolanos, la arepa, y dar a conocer la cultura gastronómica del país alrededor del mundo.

Realizan publicaciones y eventos gastroliterarios que facilitan el intercambio cultural entre la diáspora y los ciudadanos de los países donde los venezolanos hacen vida.

En la página web www.historiadelaarepa.com puedes descargar la obra Arepas For Peace, enterarte de todas las «notiarepas», eventos próximos, recetas y también frases: “La vida es como la arepa, sabe a lo que le pongas”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a