22.4 C
Caracas
miércoles, 14 abril, 2021

Arcangel y Anitta abren debate sobre machismo y feminismo en redes sociales

La polémica comenzó este martes 9 de marzo, cuando Arcangel comentó en sus historias de Instagram: "Quieres que te respeten como mujer, pero te pasas enseñando el culo en las redes sociales por likes. Las mujeres que se comportan se distinguen y se catalogan como damas"

-

Caracas.- Los comentarios emitidos por el cantante de música urbana, Arcangel, así como la respuesta de su colega, la brasileña Anitta, abrieron un debate sobre el machismo y el feminismo en las redes sociales, al que se fueron integrando otras artistas.

La polémica comenzó este martes 9 de marzo, cuando Arcangel comentó en sus historias de Instagram: «Quieres que te respeten como mujer, pero te pasas enseñando el culo en las redes sociales por likes. Las mujeres que se comportan se distinguen y se catalogan como damas».

Las declaraciones del puertorriqueño generaron reacciones en usuarios de las redes sociales, condenando que las letras de su canciones se enfocan principalmente en el cuerpo de las mujeres.

«Ahora una pregunta especial temática por el día de las mujeres ayer…. ¿Puedes tú utilizar culos de mujeres en tus videos y ponerle letras explícitas para obtener views, pero al mismo tiempo decir que las mujeres que muestran sus propios culos en sus redes sociales no merecen respeto? Estoy confundida», fue la repuesta de Anitta.

LEE TAMBIÉN

El Nuevo Feminismo

«Me refería a otro tipo de mujeres»

Arcangel volvió a hacer uso de sus redes sociales para dar una réplica a las críticas que recibió y aseguró que dicho mensaje se malinterpretó, que eso no debe afectar a todas las mujeres.

«Yo no me refería a todas las mujeres. A la mujer seria, decente, trabajadora, que se haya sentido que le falté el respeto con mis comentarios, les tengo que pedir disculpas … yo no me refería a este tipo de damas, respetables, que se merecen respeto. Me refería a otro tipo de mujeres, pero al fin y al cabo todas son mujeres y todas se merecen respeto», dijo Arcángel.

- Advertisement -

Sin embargo, las reacciones que desencadenó el cantante en las redes sociales fueron peores, ya que otras artistas se sumaron a Anitta y fijaron su posición sobre el tema del machismo en el discurso de Arcangel, precisamente en la semana en la que se conmemora el Día de la Mujer.

Respuestas

  • «Es repugnante la cantidad de reguetoneros que nos odian por tener el poder de encontrar nuestro amor propio», escribió en sus redes la cantante colombiana-estadounidense, Kali Uchis.
  • «La misoginia nace cuando un hombre decide a qué mujer respeta», replicó la rapera argentina, Cazzu.
  • «Son hipócritas y machistas», aseguró la actriz y músico argentina, Lali Espósito.
  • «Asco me da alguien que con una plataforma tan relevante me diga que no merezco respeto. Soy mujer y tengo culo. Merezco respeto», sentenció la influencer canadiense Vesta Lugg.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado