23.9 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Apple ficha al director de «James Bond» para miniserie sobre II Guerra Mundial

La miniserie del gigante tecnológico dará continuidad a una saga producida por Steven Spielberg y Tom Hanks

-

Los Ángeles.- El gigante tecnológico Apple ha fichado a Cary Joji Fukunaga, responsable de la última entrega de James Bond, No Time to Die, para que dirija una miniserie sobre la II Guerra Mundial que cuenta con Steven Spielberg y Tom Hanks como productores.

El proyecto titulado Masters Of The Air comenzó a desarrollarse en la plataforma HBO, pero finalmente llegó a Apple TV+, cada vez más relevante en la industria audiovisual con una fuerte estrategia llena de fichajes estelares.

El acuerdo con Fukunaga, desvelado por el diario especializado Deadline, podría incluir el desarrollo de más producciones televisivas ya que el director, aunque desconocido para el gran público, es muy respetado por haber creado la aclamada serie «True Detective» además de dirigir Maniac y haber sido guionista de It.

Por su parte, Masters of the Air será la tercera historia de la saga producida por Steven Spielberg y Tom Hanks que dará continuidad a las anteriores ficciones de HBO Band of Brothers y The Pacific.

Ambas producciones ganaron el Emmy a la mejor miniserie y sumaron 44 nominaciones en total. De acuerdo con Deadline, los cineastas contarán ahora con un presupuesto de unos 200 millones, similar al de superproducciones como Mulán y Tenet.

En diez episodios, Masters of the Air contará las vivencias personales de los pilotos que derrocaron a Hitler en la II Guerra Mundial.

LEE TAMBIÉN

Netflix estrenará «Selena: La Serie» el próximo 4 de diciembre

- Advertisement -

Apple y su catálogo de estrellas

En el último año Apple TV+ ha fichado a rostros populares de la televisión como Jennifer Aniston, Oprah Winfrey y Reese Witherspoon, junto a íconos del cine como Martin Scorsese, Sofia Coppola, Keira Knightley, Ewan McGregor y Tom Hanks.

En sus primeros doce meses desde que la empresa fabricante del iPhone decidió estrenar contenidos televisivos, la compañía logró desembarcar en los galardones más importantes de la pequeña pantalla, los Emmy, con un total de 18 nominaciones, aunque lejos de las 160 del competidor estrella en la era actual, Netflix.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado