27 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

#AntirretroviralesYa es la nueva campaña de la serie temática Música X Medicinas

El concierto de pop experimental tiene como objetivos exigir medicamentos para los venezolanos con VIH y recordar a la activista Renate Koch

-

Música X Medicinas en Cuarentena, regresa por el canal de YouTube de Provea con un concierto de pop experimental, con la participación de las artistas Corales, Blanca Haddad y Jaxig0ld. Además, el encuentro incluirá un jamming poético acompañado por una interpretación en piano.

La actividad, convocada por las ONG Acción Ciudadana Contra el Sida (ACCSI), Mákina Crea, Red Venezolana de Gente +, Cresta Metálica, RedesAyuda y Provea, busca exigir medicamentos para los venezolanos con VIH, usando el hashtag #AntirretroviralesYa en Twitter.

También busca recordar la vida de la activista Renate Koch, quien falleció el pasado 7 de julio en Caracas.

El cartel

Entre las artistas que conforman esta edición de Música X Medicinas en Cuarentena se encuentra Corales, un proyecto musical que se inclina hacia el folk y cuyas composiciones suelen hablar de la memoria y las imágenes oníricas. Su ejecutante se llama Cybele Peña, quien utiliza piano, ambientes sonoros, experimentos vocales y autoarpas en sus melodías.

LEE TAMBIÉN

El mago Winston Fuenmayor ofrecerá un taller virtual para niños

- Advertisement -

También participa Blanca Haddad, artista venezolana con inclinación hacia la poesía y la pintura, cuyo trabajo ha sido expuesto tanto en Venezuela como en Latinoamérica. Jaxig0ld completa el cartel de esta temporada con una propuesta de reggae rock.

Sobre Renate Koch

Renate Koch nació el 25 de noviembre de 1938 en la ciudad de Hamburgo, Alemania. Se licenció en Arte y literatura en la universidad de dicha localidad, y posteriormente hizo una maestría en Literatura inglesa en la Universidad de Oxford, en el Reino Unido.

En su Alemania natal apoyó la naciente escena del rock and roll, e incluso llegó a contribuir con los primeros conciertos que dieron The Beatles en Hamburgo.

LEE TAMBIÉN

El Festival de Cine Venezolano llega a su 16° edición en pandemia

Llegó a Venezuela en 1968, donde se dedicó a brindar apoyo y asistencia a la escena artística venezolana en la década de 1970 y los inicios de 1980. También fue fundamental en la protección a las personas afectadas de Sida, abogando contra la discriminación y participando en la Accsi, convirtiéndose en su directora ejecutiva.

Koch también dirigió el Consejo Latinoamericano y del Caribe de organizaciones no gubernamentales con servicio en VIH/SIDA, representó a Latinoamérica en el Fondo Global para SIDA, tuberculosis y malaria, y representó al continente en las Naciones Unidas con ocasión de la sesión especial de este organismo internacional para abordar el SIDA que condujo a la Declaración Política sobre SIDA de 2011.

Coordenadas

Esta nueva edición de Música X Medicinas en Cuarentena es gratuita y se transmitirá a través del canal de YouTube de Provea, el próximo viernes, 4 de septiembre, a las 7:00 pm. Las organizaciones involucradas piden a la audiencia participar en las redes sociales utilizando el HashTag #AntirretroviralesYa

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado