20.6 C
Caracas
sábado, 8 agosto, 2020

Annaé Torrealba rinde tributo a la diáspora con un nuevo tema

El video musical del tema “Si te vuelvo a ver” está nominado al premio Pepsi Music como video del año en el renglón de música tradicional

-

No es casualidad que Ana Evelia Torrealba Arocha (conocida sencillamente como Annaé Torrealba) haya decidido convertir la música en el argumento de su vida. Es hija de la profesora universitaria Marianela Arocha y del percusionista y maraquero Santana Torrealba León quien es hijo, a su vez, de esa leyenda llamada Juan Vicente Torrealba.

Pero más allá de mantener vivo el legado de su abuelo, Annaé Torrealba ha sabido labrarse un nombre propio en la música llanera y tradicional venezolana. A una trayectoria que incluye 14 nominaciones obtenidas entre 2018 y 2019 en los premios Pepsi Music, se le suman dos este año en las categorías Video del año en el renglón de música tradicional y Disco del año en el renglón de música llanera.

El video nominado es Si te vuelvo a ver, una canción tan hermosa como nostálgica que rinde tributo a la diáspora venezolana. En ella, la voz de Annaé se respalda en una melodía tocada en piano donde quienes se quedaron en Venezuela cuentan la historia de los que decidieron migrar.

En todo momento, Torrealba destaca el valor del trabajo en equipo y de quienes la acompañaron en la elaboración del video. “Soy el rostro visible de una gran cantidad de personas”, explica con humildad. Si te vuelvo a ver fue dirigido por Miguel Mardeni de Cygnus Media Group y su canción forma parte de Campesina, placa discográfica de Annaé en competencia por los codiciados audífonos de la Academia Pepsi Music.

LEE TAMBIÉN

Rones venezolanos son reconocidos como los mejores del mundo

Una cantante integral

- Advertisement -

A la promoción de Campesina se suma su nuevo rol como guionista, productora y editora de Sonidos de Venezuela, el programa radial donde Annaé impulsa la producción musical nacional y que la ha acompañado durante siete años. Por motivo de la cuarentena el programa estrena un nuevo horario, y de ahora en adelante puede escucharse de lunes a viernes a las 8:00 am, a través de la emisora Difusión Latina 97.7.

Annaé cuenta como un logro el haber utilizado el encierro impuesto por la pandemia de COVID-19 para refrescar su programa de radio, gracias al cual se ha conectado más con sus raíces. “Por ser un programa temático, cada emisión requiere una investigación minuciosa sobre temas como cultura, gastronomía y turismo, siempre vinculado a Venezuela”.

Sonidos de Venezuela es la excepción que rompe la regla y que demuestra que la música venezolana no se limita al arpa, el cuatro y las maracas. “En cada programa incluimos géneros como la jota, el polo, los golpes larenses, valses, malagueñas. La variedad musical de Venezuela es increíble”, comenta la artista.

La “nueva normalidad” de la música

Contra todo pronóstico, Torrealba afirma que a su programa siguen llegando propuestas nuevas de artistas de cada rincón de Venezuela. “Se sigue haciendo música folklórica, aunque es difícil actualmente conseguir un patrocinio que permita costear la grabación de un tema en estudio. Incluso conozco casos de cantautores que han decidido vender sus vehículos para poder hacerlo”.

Para dar el ejemplo, impulsa en su cuenta de Instagram sesiones en vivo con la etiqueta #2paralas4 donde conversa con instrumentalistas, cantantes o modelos sobre temas diversos relacionados con el quehacer de cada invitado.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?