22.6 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Muere animador de Popeye a los 95 años

El director y productor de animación estadounidense Gene Deitch es conocido por darle vida a personajes animados reconocidos, entre ellos "Tom y Jerry" y "Popeye"

-

Caracas.- El director y productor de animación estadounidense Gene Deitch falleció a sus 95 años el jueves 16 de abril en horas de la noche en Praga, Checoslovaquia, según información de la Agencia Checa de Noticias (CTK) y divulgó Animation Magazine en una publicación del viernes 17, ambas no revelan la causa del deceso de Deitch.

El animador es conocido por darle vida a dibujos animados reconocidos. Trabajó con los patrocinadores de la película, Rembrandt Films, durante los años 60 para producir dibujos animados de «Popeye TV » con la agencia de distribución de tiras cómicas King Features y una docena de cortos de «Tom y Jerry» para MGM, compañía de producción y distribución de películas.

LEE TAMBIÉN

MUERE DE CÁNCER DE PULMÓN HUMORISTA VENEZOLANO CARLOS DONOSO

Deitch nació en Chicago el 8 de agosto de 1924 y luego de graduarse de la secundaria inició su trabajo en el mundo del arte como dibujante para la aviación norteamericana. Posteriormente hizo portadas e ilustraciones interiores a la revista de jazz The Record Changer. Posteriormente su fama se hizo más relevante y al culminar la década de 1940 ganó dos veces la Medalla de Oro del Club de Directores de Arte de Nueva York al mejor comercial.

El animador estadounidense fue director creativo de Terrytoons (bajo 20th Century Fox), creando personajes como Sidney the Elephant, Gaston Le Crayon, Clint Clobber y Terr’ble Thompson. Se mudó a Praga en 1959. Deitch fue director principal de animación de Weston Woods Studios (con sede en Connecticut) desde 1668 hasta su retiro en 2008.

Con información de Animation Magazine

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a