18.5 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

Así reaccionó Daniel Sarcos a la propuesta de Iris Varela de confiscar bienes

El animador y presentador venezolano, Daniel Sarcos, quien vive en la actualidad en Miami, Florida, se pronunció en su cuenta de Instagram a propósito de los más recientes anuncios de la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional oficialista, Iris Varela

-

Caracas.- El presentador y animador venezolano, Daniel Sarcos, se pronunció este lunes 11 de enero a propósito de los señalamientos de la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional oficialista, Iris Varela, sobre confiscar bienes de las personas que están fuera de Venezuela, así como de revocar la nacionalidad a quienes sean acusados de traición a la patria y conspiración.

Mediante su cuenta de la red social Instagram, Sarcos calificó los señalamientos del chavismo de amenazas. «Hay millones de venezolanos que nos hemos visto en la necesidad de salir del país para poder seguir adelante, porque con uds en el poder no es posible, ni factible», escribió Sarcos en Instagram.

LEE TAMBIÉN

Cantante Nelson Arrieta pide ayuda en Twitter para operar a su madre

En una entrevista concedida al medio Últimas Noticias en la campaña de las elecciones parlamentarias de diciembre, que fue publicada el lunes 4 de enero, la diputada indicó que contempla tres propuestas con las que, aseguró, espera recuperar el rol contralor de la ahora Asamblea Nacional oficialista y aplicar la orden de Nicolás Maduro de «radicalizar la democracia».

«La segunda es que se decrete la confiscación de los bienes de todos los que se fueron del país. Pero que eso se publique. Ayer conversaba con el gobernador de Guárico (José Vásquez) y le decía que hay fincas que podían estar bien productivas. Si aquí alguien, llámese como se llame, asume un bien que está en producción, está obligado a mantenerlo produciendo. Y está obligado a responder por esos bienes que le dan en administración. Por eso es necesario la publicación de los bienes confiscados y a quien se le entrega para saber quién es el que va a responder frente al país. Aquí hay mansiones de esas personas que ahorita están viviendo en los barrios ricos de España, esas mansiones podían ser perfectamente clínicas populares», explicó Varela como parte de sus planteamientos, aunque no detalló a quiénes se refería específicamente.

Tales planteamientos han generado reacciones en distintas figuras del ámbito político y social. Sarcos no se quedó callado. Con un cartel quiso alertar sobre las posturas asumidas por los voceros gubernamentales y cuestionar las propuestas.

- Advertisement -

«¿De qué bienes hablan? Si ya muy pocas cosas tienen valor, de que nacionalidad hablan? Si representan la antítesis del buen venezolano. Si quieres mi nacionalidad se las doy a cambio de que salgan de una vez por todas del país y dejen a mi gente en paz», agregó Sarcos en su publicación en Instagram, a propósito de lo anunciado por Varela.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado