American Music Awards: Bad Bunny, Becky G y Karol G los ganadores latinos

Los grandes triunfadores de la música latina en los American Music Awards fueron Bad Bunny, con dos premios, Becky G, quien estuvo presente en el evento y ganó a Artista Favorita Femenina – Latina, y Karol G con su canción Tusa

126
Foto: Tommaso Boddi / WireImage

Los cantantes Bad Bunny, Becky G y Karol G fueron los grandes triunfadores de la música latina en los American Music Awards (AMA), llevados a cabo la noche del domingo, 22 de noviembre, en el Teatro Microsoft de Los Ángeles, con un pequeño público, bajo los protocolos del COVID-19, y también de manera virtual.

Por primera vez en su historia, los premios que tradicionalmente eran de solo música en ingles, incluyeron un apartado especial para la música latina ante su creciente popularidad y el mayor ganador fue Bad Bunny, que se llevó dos premios: el Álbum Favorito – Latino por su disco «YHLQMDLG» y el de Artista Favorito Masculino – Latino.

El artista puertorriqueño, quien estaba destinado a cantar en vivo su éxito «Dákiti» junto a Jhay Cortez, participó en la ceremonia virtualmente desde su casa en Los Ángeles, tras cancelar su presentación luego de confirmarse que contrajo COVID-19.

Al presentar la primera categoría latina de los premios: Artista Favorita Femenina – Latina, para Becky G, Bunny destacó que el colorido y la dinámica de la música latina es como su gente “desde el reggaetón, a las rancheras, corridos, cumbia, salsa, y bachata”.

LEE TAMBIÉN

10 curiosidades de los Latin Grammy

Becky G, quien si asistió a la ceremonia, destacó en un emotivo mensaje la importancia de su identidad mexicano-estadounidense y dedicó el premio a sus abuelos y a los trabajadores inmigrantes afectados por la pandemia.

«Cuando se trata de mí y de las decisiones que tomo en mi carrera, agito con orgullo ambas banderas: mexicana y estadounidense. Como muchos hijos y nietos de inmigrantes, no importa de dónde son – hemos aprendido de los que nos precedieron cómo es el sacrificio y el trabajo duro”, expresó.

Por su parte, la colombiana Karol G se alzó con el premio a la Canción Favorita – Latina junto a la cantante Nicki Minaj por «Tusa», melodía que también estuvo nominada esta semana varias veces al Grammy Latino, pero no logró premios.

Los protagonistas de la velada, en cuanto a las actuaciones, fueron: Jennifer López y Maluma, quienes realizaron una presentación al cantar en español e inglés sus dos últimos sencillos: «Pa Ti» y «Lonely», como un adelanto de su comedia romántica “Marry Me” (Cásate conmigo) pautada para estrenarse en mayo del año entrante.

Con información de Notistarz

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.