25.2 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Alfredo Suárez, el periodista de Cabimas que se ganó dos premios Emmy

-

El periodista venezolano Alfredo Suárez, oriundo de Cabimas, estado Zulia, ha cosechado éxitos en Estados Unidos por su labor como comunicador social. Hace tres años decidió emigrar dispuesto a iniciar desde cero en un nuevo país.

Suárez comenzó a limpiar apartamentos y a preparar hamburguesas para mantenerse en Estados Unidos; mientras tanto, su pasión por el periodismo lo impulsaba a querer trabajar de acuerdo con su profesión.

Meses después ingresó como locutor a Radio Información y posteriormente volvió a Venezuela a buscar a su familia, con el fin de emigrar de forma definitiva.

En el ámbito comunicacional, en Estados Unidos, se ha enfocado en la comunidad hispana. Este año recibió dos premios Emmy. El primero lo ganó por un reportaje dedicado a Joel Yebra, un hispano con parálisis debido a un accidente de tránsito.

El reconocimiento por el reportaje fue en la categoría Humans Interest. Junto con fundaciones y colaboradores remodeló la casa de Yebra, mientras estaba hospitalizado por una recaída.

“Sé que no le podemos cambiar la vida por completo, pero se la hicimos más fácil”, dijo en un video.


LEE TAMBIÉN: 


DOS VENEZOLANOS FUERON GALARDONADOS POR SU TRABAJO CON PREMIO EMMY

El segundo premio Emmy se debió a un reportaje sobre cómo la comunidad hispana ha incorporado el fútbol americano en su cultura. Ambos reconocimientos se los dedicó a Venezuela y a las personas que lo han ayudado durante su trayectoria.

“Me siento muy orgulloso de ser periodista venezolano, pero más orgulloso aún de todos los periodistas que continúan en Venezuela, que continúan luchando, informando a pesar del bloqueo comunicacional”, expresó.

“Yo creo que en la historia futura de Venezuela los periodistas van a tener en esas páginas un papel fundamental y van a ser recordados como héroes”, añadió Suárez en una reflexión.

Haz clic aquí para ver el video de Alfredo Suárez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a