22.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Cuando tenga tiempo: el nuevo videoclip de Alfredo Naranjo

La canción fue compuesta por Naranjo e interpretada por Luis Fernando Borjas. La intención del autor es rendir homenaje a la mujer

-

El vibrafonista y compositor Alfredo Naranjo presentó el videoclip de la canción Cuando tenga tiempo, que entre ritmos de bachata y jazz, rinde homenaje a la mujer y a la lucha por reivindicar los derechos que le corresponden.

Cuando tenga tiempo es un tema compuesto por el propio Naranjo y cuenta con la participación de Nené Quintero en la percusión, Eddy Pérez en la guitarra y Miguel Chacón en el bajo, todos miembros de la agrupación Be Jazz. Cuenta también con la participación especial del cantante Luis Fernando Borjas, reconocido miembro del grupo Guaco.

Alfredo Naranjo, creador del grupo musical El Guajeo, se inspiró en la experiencia de una amiga cercana que fue víctima de una relación abusiva. Naranjo explica que esta historia cerró con un final feliz, ya que ella tuvo el valor de cortar con su abusador, está fuera de peligro y vive una vida feliz y plena.

Como compositor, Naranjo quería honrar la experiencia negativa de su amiga y no esperaba el impacto positivo que este tema tendría en el público, aunque lo agradece. «Vivimos en una sociedad muy convulsionada, en la que la violencia en contra de la mujer, lamentablemente es un hecho normalizado», afirma.

LEE TAMBIÉN

“EL AMOR SALVÓ DOS VIDAS EN EL SEBIN” SERÁ PROYECTADO EN EL MIAMI INSTITUTE OF PHOTOGRAPHY

Naranjo explica que a raíz del lanzamiento ha sido llamado por diversas organizaciones no gubernamentales para hablar sobre esta composición y su mensaje en pro de la igualdad de géneros. Cuando tenga tiempo no es solo una canción dedicada a las mujeres, sino también un llamado de atención a los hombres para que apoyemos esta causa y la defendamos», indica el músico, quien agrega que por esta misma razón escogió a Borjas como el intérprete de este tema.

El video fue producido por Miranda Comunicación Visual, Razmataz Producción Audiovisual y Humana Producciones, con guión y dirección de Alejandro Castillo. La pieza describe a la mujer desde la ternura y la sensibilidad.

El tema se desprende del formato Be Jazz Sessions, propuesta que fue premiada recientemente con el Pepsi Music 2019 al mejor Disco de Jazz del año. Este disco puede ser descargado desde diversas plataformas digitales, tales como Apple Music, Spotify, Google Play Music, Amazon Music, YouTube y Tida.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a