Alex Tienda: busco resaltar lo positivo de un país, no que me asesinen

El youtuber mexicano reaccionó a críticas en su contra por presuntamente ignorar la situación de la actividad minera y la contaminación en el parque nacional Canaima

7132

El youtuber mexicano José Alejandro Ramírez, mejor conocido como Alex Tienda, respondió la noche del jueves a críticas en su contra por sus trabajos audiovisuales en el parque nacional Canaima, en el estado Bolívar.

“Solo como aclaración: Si me contaron sobre la explotación minera en Canaima. Conozco el problema. Decidí no tocar el tema ya que la minería ilegal es operada por una mafia sin escrúpulos. Mi trabajo busca resaltar lo positivo de un país… No buscar que me asesinen. Saludos”, tuiteó el productor audiovisual.

Compartió el mensaje vinculado a un tuit del medio Correo del Caroní, en el que el expresidente de Proforca Manuel Núñez, quien criticó que Alex Tienda “ignora” la situación de minera y contaminante en el río Churun en Campo Carrao, del parque nacional Canaima.

Alex Tienda fue tendencia en Twitter durante este mes de abril del año 2021 debido a los temas sobre Venezuela que ha abordado en su canal de Youtube.

Alex Tienda, quien comparte experiencias sobre sus viajes por el mundo, tiene publicado en su canal de Youtube 11 episodios en los que narra historias de tod tipo de Venezuela desde que llegó al país, en febrero de 2021.

En el primer episodio durante su estadía en la nación criolla, Tienda cuenta en un video con duración de 21 minutos que antes de vivirse El Caracazo y la posterior llegada de Hugo Chávez al poder.

Asimismo, el mexicano menciona en su canal de Youtube la inseguridad en los barrios del país y el éxodo de venezolanos hacia otras naciones del mundo por la actual crisis que atraviesa Venezuela.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.