18.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Alejandro Hidalgo: el primer cineasta venezolano premiado en el Festival de Oporto

El Festival de Cine Fantástico de Oporto, Portugal, ha galardonado a directores de renombre como Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu. El venezolano consiguió estar en la misma lista con su película El exorcismo de Dios

-

Caracas.- El guionista, productor y director venezolano Alejandro Hidalgo ganó el premio como mejor director en la 42° edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Oporto, Portugal. El realizador se alzó con este galardón por su película El exorcismo de Dios.

Se trata de uno de los festivales de cine de género más prestigioso del mundo, según indica nota de prensa del cineasta. El texto agrega que directores como Luc Besson, David Cronenberg, las hermanas Wachowski, Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu, David Fincher, Andrés Muschietti y Danny Boyle han sido algunos de los cineastas laureados en este Festival de Oporto.

Hidalgo es el primer venezolano que figura en la lista por su película El exorcismo de Dios. La selección oficial Fantasy Film este año estuvo integrada por las películas: xxxHolic, Follow her, Sometimes in the dark, The house, Vortex the dawn of Sovereignty, SoulPark, El cadáver insepulto, Duyster, 2049: Hedgehog effects, The good father y Alchemy of the Spirit, entre otros. El exorcismo de Dios fue uno de los filmes que destacó junto a Follor her, obra galardonada con el premio a Mejor Película.

No solo es Oporto

En Venezuela, El exorcismo de Dios la han visto 80.000 espectadores, siendo la película venezolana más taquillera de los últimos 5 años, además del segundo film de terror nacional más taquillero. Superó a El Silbón: Orígenes, y por detrás de La casa del fin de los tiempos. Logros alcanzados durante la baja asistencia a las salas, a consecuencia de las medidas de bioseguridad por el COVID 19, y la crisis económica del país.

El exorcismo de Dios también figura como la segunda película de terror más taquillera en Latinoamérica en lo que va del año 2022. En México, más de 600.000 espectadores han visto la cinta, y 400.000 personas en Brasil.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a